Alianza y Sonsonate igualan: El Vencedor es el líder provisional

Los albos perdonaron en la primera mitad y en el complemento vivieron un vendaval de ocasiones en ambas porterías.

Enlace copiado
Alianza y Sonsonate igualan: El Vencedor es el líder provisional

Alianza y Sonsonate igualan: El Vencedor es el líder provisional

Enlace copiado

El Alianza empató 2-2 con el Sonsonate, este miércoles, en una sede poco usual, Las Delicias, tras un partido en el que ambas escuadras tuvieron ocasiones claras, sobre todo los albos en la parte inicial, pero un vendaval de llegadas en el complemento e incluso una remontada parcial de los cocoteros culminó en la igualdad.

Con este empate, El Vencedor es el líder provisional en la tabla, a la espera de lo que pase en los choques del Águila e Independiente y el FAS - Santa Tecla.

Un doblete de Oswaldo Blanco, incluyendo una vaselina para el 2-2 final, y las anotaciones de Daley Mena y William Maldonado, de penalti, dejaron el score en un entretenido empate.

Para los pupilos de Wilson Gutiérrez esta era la oportunidad de obtener su segunda victoria al hilo en el certamen, mientras que el Sonso buscaba levantarse del tropiezo en su propio estadio ante los tabudos, en la fecha inaugural.

Antes del partido, hubo actos protocolarios, sobre todo para recordar que se cumplió un mes de la conquista del Apertura 2019 por parte de los blancos. 

En primera instancia, el Alianza controló la posesión, como suele hacerlo en la mayoría de sus partidos y Óscar Cerén sacó el primer tiro de su equipo, pero no tuvo dirección a la portería. Y a los 12, volvió a probar el equipo albo, con un derechazo de Ponce desde la frontal.

Mantuvo el dominio el conjunto de Wilson Gutiérrez, con Blanco como potencial receptor de balones desde las bandas y un Cerén que sacó petróleo de sus corridas por derecha, mientras que la oncena verdiblanca lo intentaba a la contra, pero sin éxito. 

El primer tanto llegó a los 20 minutos, con un remate de Oswaldo Blanco aprovechando un balón suelto en el área sonsonateca, tras un intento de jugada individual de Felipe Ponce.

Después de la anotación de los albos, Óscar Cerén y el mismo Ponce, que fue clave en la jugada del 1-0, tuvieron ocasiones claras, de frente a la meta de William Torres, para ampliar la cuenta, pero en ambos casos volaron la pelota. Y siguió fallando el Albo, a los 27, con un tiro de Blanco -que pudo pasarla a dos jugadores que corrían junto a la acción- pero Torres volvió a taponear.

Felipe Ponce estuvo apunto de anotar el, hasta ahora, gol del campeonato: una vaselina exquisita que el mexicano elevó sobre el portero Torres, pero el esférico dio en el travesaño y luego, en el rebote, Blanco no pudo concretar por la intervención del arquero. Y a los 38, Blanco anotó en fuera de lugar y la acción se invalidó.

Cerén volvió a tirar de zurda en el área chica. El Sonsonate estaba descompuesto en el medio campo y la defensa no funcionaba, pero nuevamente William Torres se erigió como salvador. El partido fácilmente pudo irse al descanso con un 3-0 o 4-0, pero los elefantes no lograban meterla.

Salvo un tiro desde fuera del área de Torito González, elevado del pórtico de Rafa García, y un tiro más de William Maldonado, a las nubes, el Cocotero no mostró más credenciales en ofensiva.

SEGUNDA MITAD
Se reanudaron las acciones en Las Delicias. Ya no esperó más el técnico Rubén da Silva y Daley Mena junto a Jonathan "Rayo" Ramírez entraron para cambiar la cara en la zona ofensiva. No tenían ni un minuto en cancha y el uruguayo asistió al cafetero, al 57', para poner el empate.

A los 58, los cocoteros tuvieron ocasión inmejorable para ponerse arriba. Una mano accidental de Henry Romero sirvió para que William Maldonado cobrara penalti y lo anotó, al 59'.

Esta fue la acción que se sancionó en el área blanca.

Los albos emularon al rival y también mandaron dos cambios exprés y de vocación ofensiva: José "Rulo" Varela y Maximiliano "Tanque" Freitas, ingresaron a generar otra dinámica en el ataque.

Oswaldo Blanco consiguió su doblete logrando lo que no pudo Ponce en la parte inicial, una vaselina sobre el meta, tras recibir de pecho entre sus marcadores, a los 68 minutos. Y en el momento, Polilla da Silva se fue expulsado por reclamos.

Tuvo su primera ocasión, al 71', el Tanque Freitas, pero mandó su cabezazo a las manos de Torres. Y luego, al 87', cuando el partido expiraba y César Flores se reportó al campo, el delantero suramericano probó de tiro libre.

Sobre lo último, en una corrida individual, el Rayo no pudo definir en el mano a mano con García y disparó fuera, pero muy cerca. 

Luego los albos encimaron la meta de Torres pero sus esfuerzos, sobre todo a balón parado, fueron insuficientes y el pitazo final dejó las cuentas parejas para ambas oncenas: 2-2 y Alianza no pudo tomar el liderato en esta segunda jornada.

FORMACIONES:

ALIANZA
SONSONATE

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines