Alianza y Santa Tecla tienen expertos en finales para decidir el título del Apertura 2018

Alianza y Santa Tecla cuentan con jugadores de amplio rodaje en finales entre sí. Mirá quiénes lideran las cuentas de minutos jugados en estas instancias. 

Enlace copiado
Alianza y Santa Tecla tienen expertos en finales para decidir el título del Apertura 2018

Alianza y Santa Tecla tienen expertos en finales para decidir el título del Apertura 2018

Enlace copiado

El episodio cinco entre Alianza y Santa Tecla se disputará este domingo 16 de diciembre. La hegemonía que han marcado estos dos equipos en los últimos dos años y medio en la primera división ha generado dos planteles con amplia experiencia en el tema de las finales. Además, son jugadores que tienen un amplio kilometraje en cuanto a disputar un partido decisivo frente a su rival de turno. 

En resumen, podemos decir que varios ya saben a lo que van, ya saben qué se encontrarán, a qué sonará el estadio y cómo estará la distribución de público. Expertos en enfrentarse por una corona.  

El cuadro tecleño cuenta con seis jugadores que acumulan más de 200 minutos enfrentando al Alianza en una final, mientras que los albos mantienen a cuatro jugadores en su plantel que superan esa cifra.

En realidad, es el Santa Tecla el que más futbolistas ha llevado a participar en las cuatro anteriores finales contra el Alianza, con 29 en total, de los cuales 15 todavía visten la camisa verde. Mientras que los paquidermos acumulan una lista de 24 jugadores con participación finalista ante el equipo tecleño y mantiene a 16 en el actual campeonato Apertura 2018. 

EL SOBRESALIENTE
Si nos vamos a nombres propios, el único jugador que ha disputado los 360 minutos que han durado -sumando las cuatro- las finales Alianza contra Santa Tecla es el portero mexicano Joel Almeida, quien defiende la meta tecleña. 

Incluso jugó la última, la del Clausura 2018, con una lesión de la que aún no se había recuperado del todo. Gilberto Baires no ha jugado tantos minutos como el azteca, ya que solo tiene 225 en su cuenta, pero sí estuvo en todas. 

Le sigue Juan Barahona, quien acumula 270 minutos, al igual que Bryan Tamacas. Ambos se perdieron la cuarta final consecutiva en mayo de 2018 por sendas lesiones. Ricardinho también ha sido protagonista al sumar 223 minutos en finales, pero no estaba en el equipo para la primera, la cual ganaron 2-3 con goles de Sebastián Abreu

Gerson Mayén destaca como experimentado en este reto con 219 minutos jugados contra el Alianza en una final. Aunque el volante creativo se perdió la del Apertura 2017 que ganaron los albos por 4-1. 

EN LAS FILAS ALBAS
En la lista alba de experimentados, hay cuatro jugadores que han tenido participación en todas las finales contra el Santa Tecla: Rodolfo Zelaya, Óscar Cerén, Juan Carlos Portillo y Alex Larín, aunque este último ya no continúa en la disciplina capitalina.  

Zelaya lidera con 300 minutos exactos, le sigue Cerén con 271, Larín con 270 y Herbert Sosa, al que le faltaron minutos en la última final, con 211. Juan Carlos Portillo suma 113 en todas las finales, ya que ninguna la jugó completa. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines