Alianza y Santa Tecla jugarán su quinta final en primera división

Alianza y Santa Tecla se reencontrarán el domingo 16 de diciembre en la final del Apertura 2018. Mirá cómo les ha ido antes.

Enlace copiado
Alianza y Santa Tecla jugarán su quinta final en primera división

Alianza y Santa Tecla jugarán su quinta final en primera división

Enlace copiado

Alianza y Santa Tecla jugarán su quinta final consecutiva en la historia de la primera división profesional, luego de despachar al FAS y Águila en la serie de semifinales, respectivamente.

El equipo albo buscará el tricampeonato y agregar otra página histórica en la primera división del fútbol salvadoreño.

Alianza selló su pase a la final con un épico empate de 2-2 ante FAS en el estadio Cuscatlán. Mientras que el Santa Tecla se impuso esta tarde al Águila y pasa con un global de 5-2 a la final.

Bajo la dirección técnica de Jorge “el Zarco” Rodríguez, Alianza ganó las dos últimas finales luego de perder la del Clausura 2017 por 0-4. 

ESPINA CLAVADA
Pero Santa Tecla quiere sacarse la espinita de haber perdido las dos últimas finales y tratará de repetir la hazaña del Clausura 2017.

La final se disputaría el domingo 16 de diciembre a partir de las 3:00 de la tarde y los equipo finalistas definirán los precios en las próximas horas.

Alianza no podrá contar con Henry Romero ni Narciso Orellana por las expulsiones sufrida ante FAS.

La final del próximo domingo también será el partido de despedida del delantero albo Rodolfo Zelaya y del defensa tecleño Bryan Tamacas, que jugarán en el extranjero a partir de enero de 2019.

Fito Zelaya se marchará al club Nantong Zhiyun, recién ascendido de la China League Two a la China League One, según confirmó la dirigencia del Alianza. Mientras que Tamacas jugará con el Club Sportivo Luqueño de la Primera División de Paraguay.


LAS FINALES

TORNEO RESULTADO
Apertura 2016 Santa Tecla 3-2 Alianza
Clausura 2017 Santa Tecla 4-0 Alianza
Apertura 2017 Alianza 4-1 Santa Tecla
Clausura 2018 Alianza 1-0 Santa Tecla
Apertura 2018 Alianza - Santa Tecla

Tags:

Lee también

Comentarios