Alianza y Rojos abren el telón en la Copa Premier

Es un torneo no oficial de pretemporada y estos clubes están en el grupo A.

Enlace copiado
Alianza y Rojos abren el telón en la Copa Premier

Alianza y Rojos abren el telón en la Copa Premier

Enlace copiado

Dos viejos conocidos abren la fase de grupo en la Copa Premier Centroamericana este miércoles. Alianza y Rojos del Municipal se enfrentarán el miércoles 10 de julio en el estadio Cuscatlán (6:30 p.m.) por la primera jornada del Grupo A de la Copa Premier Centroamericana, un torneo no oficial de pretemporada que reúne a ocho clubes de la región.

En el mismo grupo también están Real España y la Liga Deportiva Alajuelense que disputarán también su primer encuentro en la misma fecha pero en el estadio Francisco Morazán. 


En el otro grupo están Olimpia (Honduras), Herediano (Costa Rica), Comunicaciones (Guatemala) y Deportivo Árabe Unido (Panamá).


Alianza y Rojos viven etapas dispares. Tienen en común el mal sabor de no alcanzar la gloria en sus ligas locales.

El equipo salvadoreño perdió su segunda final consecutiva -una situación que tuvo un efecto cascada desde la salidadel técnico Jorge Rodríguez y cambios en la plantilla- y el cuadro guatemalteco, que tiene al salvadoreño Jaime Alas como capitán, no termina de recuperar su hegemonía porque pasó de un 2018 sin clasificar entre los seis mejores equipos y en el último semestre se quedó en la liguilla. 


Ahora afrontan esta Copa como el fogueo esperado para encarar las competencias oficiales. Alianza tiene mayor presión porque jugará la fase preliminar de Liga Concacaf contra San Francisco de Panamá, Rojos no logró clasificar entre los tres representantes guatemaltecos que estarán en ese torneo como sí lo hicieron Antigua GFC, Comunicaciones y Guastatoya.


Cada equipo ya tiene un trabajo base para competir en esta Copa, donde deben buscar los dos cupos que dan acceso a la ronda de semifinales a disputarse en septiembre. Los albos ya jugaron dos partidos de preparación y saldó triunfos contra la Selección Sub 23 (1-0) y frente a Racing Junior de Segunda División.

El jugador que más goles marcó en esos dos partidos es el delantero José ''Puma'' Peña con 5 tantos. En tanto, Rojos cerró el domingo una gira internacional por Estados Unidos, donde disputó cinco encuentros y su saldo fue de tres victorias, un empate y una derrota. 

LOS ANTECEDENTES
La Copa Premier Centroamericana tiene una similitud a un torneo extinto de Uncaf, Grandes Centroamérica que se celebró entre 1996 y 1998. Alianza ganó una de esas tres ediciones.


Alianza y Municipal tienen mucha historia. La primera vez que se enfrentaron en una competencia regional fue en el Torneo Fraternidad de 1972. También se cruzaron en una fase de grupos y se dividieron los triunfos: 2-0 a favor de los albos en San Salvador y derrota 0-1 en Ciudad de Guatemala.


Uno de los cruces más recordados fue en la semifinal del Torneo Grandes de Centroamérica en 1997. Empataron los dos juegos (2-2 y 0-0) y fue en los penales donde la suerte se inclinó para los blancos. 
Recientemente jugaron. Ocurrió el año pasado, en el mes de julio. Un mes antes, en las cuentas de Twitter, Alianza retó al equipo de Jaime Alas para jugar dos partidos de preparación. Dicho y hecho. 


En el primer duelo estuvo en juego la Copa ''Burra'' Rivas, el 8 de julio. El equipo albo aprovechó una gira de Rojos por El Salvador y se quedó con su trofeo, gracias a un gol de Rodolfo Zelaya a los 48 minutos. La vuelta se programó el 22 de julio en El Trébol. Hubo revancha con un marcador de 2-0 para los locales. Marcaron Denniss López y Pedro Samayoa a los 28 y 60 minutos respectivamente.

((((Probables alineaciones))))
Alianza
Rafael García, Rubén Marroquín, Iván Mancía, Henry Romero, Alexánder Larín; Óscar Cerén, Marvin Monterroza, Narciso Orellana, Juan Carlos Portillo; José Peña y Diego Ascencio. 
Técnico: Wílson Gutiérrez


Rojos del Municipal
Donato Gil, Luis de León, Fernando Fuentes, Jefrey Payeras, Jaime Alas, Esteban Marroquín, Nery Cifuentes, Othoniel Arce, Frank de León, Juan Estrada y Héctor Morales. 
Técnico: Horacio Cordero

Miércoles 10 de julio 
Estadio Cuscatlán 
Hora: 6:30 pm
 

Tags:

  • Alianza
  • Rojos Municipal
  • Copa Premier Centroamérica

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines