Alianza y Once Deportivo, clasificados a Liga CONCACAF

Albos y aurinegros aseguraron su puesto en la próxima edición del torneo regional que dará inicio en agosto del 2021.

Enlace copiado
Alianza y Once Deportivo, clasificados a Liga CONCACAF

Alianza y Once Deportivo, clasificados a Liga CONCACAF

Enlace copiado

El Alianza y Once Deportivo aseguraron su puesto en la próxima edición de la Liga CONCACAF, el torneo regional que está compuesta por los clubes de Centroamérica, las Antillas y Canadá, y el cual se desarrollará de agosto a Diciembre del 2021. 

Alianza confirmó su participación al ganar el torneo Apertura 2020, mientras que el Once Deportivo se confirmó en la competencia tras alcanzar el subliderato de la tabla acumulada de los torneos Apertura 2020 y Clausura 2021 con 59 puntos. 

Para el caso del Once Deportivo, el equipo de Ahuachapán participará en un torneo regional por primera vez en su historia luego de su fundación en el 2019. Mientras que Alianza ha participado en las últimas dos ediciones llegando a semifinales en el 2019 y octavos de final en el 2020.

El torneo regional estará conformado por un total de 22 clubes, de los cuales tres plazas son para El Salvador. Para definir el otro representante del fútbol criollo, los equipos que clasificaron a la postemporada (no incluyendo a Alianza y Once Deportivo) tendrán que salir campeón del Clausura 2021. 

De salir campeón del Clausura 2021 Alianza u Once Deportivo, el tercer representante de El Salvador en la Liga CONCACAF sería Águila tras quedar en el tercer puesto de la tabla acumulada con 54 puntos. 

Además de Alianza y Once Deportivo, los demás clasificados son Alajuelense, de Costa Rica; Olimpia, de Honduras; Atlético Independiente, de Panamá; Real Estelí, de Nicaragua; y el Forge, de Canadá. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines