Alianza y Olimpia volverán a cruzar caminos... en Copa Premier

Los albos enfrentarán a los merengues en la semifinal de Copa Premier Centroamericana.

Enlace copiado
Alianza y Olimpia volverán a cruzar caminos... en Copa Premier

Alianza y Olimpia volverán a cruzar caminos... en Copa Premier

Enlace copiado

El Alianza, líder del grupo A de la Copa Premier Centroamericana, ya tiene rival para las semis de este torneo invitacional y se trata del Olimpia de Honduras, un viejo conocido.

Los albos saldaron su grupo con seis unidades, gracias a dos triunfos y una derrota, mientras que el Olimpia quedó en segunda casilla del sector B por la goleada del Comunicaciones (3-0) al Herediano, equipo tico al que los catrachos también apalearon en la primera jornada.

De esta forma, los paquidermos y melenudos volverán a verse las caras tras aquella serie eliminatoria de Liga CONCACAF de 2017, en la que Alianza quedó fuera tras un polémico partido de vuelta que acabó 3-1 en Honduras.

Esta vez el torneo es distinto, pues se trata de una competencia invitacional aunque el orgullo no estará exento. Los partidos se jugarán en las fechas FIFA del 6 y 10 de septiembre, en una serie de ida y vuelta.

La otra serie semifinal también tiene un equipo catracho, el Real España -venció a los albos 0-1 en el Cuscatlán, en ronda de grupos-, que se medirá al Comunicaciones guatemalteco en las mismas fechas y formato que la primera semifinal. Curiosamente, ningún equipo de Costa Rica avanzó a estas instancias.

HISTORIAL
La rivalidad entre Alianza y Olimpia traerá viejos asuntos a la mesa, ya que en la serie por Liga CONCACAF de hace dos años hubo un par de incidentes que marcaron el partido de vuelta que se llevaron los catrachos.

Por un lado, ese compromiso -al que Alianza llegaba con un 1-0 en la ida- se efectuó a pesar del recibimiento hostil de supuestos aficionados olimpistas contra el autobús aliancista, que recibió impactos de objetos contundentes en sus vidrios, lesionando incluso a tres jugadores, Herbert Sosa, Andrés Flores Jaco y Rudy Valencia, entonces en las filas blancas.

A pesar de ese hecho durante la entrada al estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, los elefantes se equiparon y jugaron bajo protesta, o sea con la posibilidad de pelear la serie en la mesa.

Durante la parte final del encuentro (que estaba 2-1 y con global de 2-2), hinchas del “Rey de Copas” lanzaron una bengala al campo, lo que afectó a algunos jugadores nacionales por el humo de la misma. Y unos minutos después el Olimpia anotaría el 3-1 definitivo, en el tiempo de reposición.

Si bien Olimpia avanzó a semifinales de la competencia, su estadio fue sancionado tras los incidentes.

Tras ese partido, los elefantes volvieron a medirse al León en dos partidos amistosos realizados en Estados Unidos, en junio del año pasado. En el primero, los hondureños vencieron por 4-2, en Nueva York, con altercado en el entretiempo incluido; mientras que en el segundo cotejo, dos días después y en Washington, Alianza se impuso por 3-1.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines