Alianza y Metapán sellaron acuerdo por Mitchell Mercado

El delantero colombiano se quedará en las filas albas, con miras al Apertura 2020, luego de que se resolviera el hecho de haber firmado antes contratos respectivos en las filas albas y caleras.

Enlace copiado
Alianza y Metapán sellaron acuerdo por Mitchell Mercado

Alianza y Metapán sellaron acuerdo por Mitchell Mercado

Enlace copiado

La novela y las dudas sobre el nuevo destino futbolístico del delantero colombiano, Mitchell Mercado, terminaron en las últimas horas. El cafetero, quien había firmado contrato con Metapán y Alianza para el Apertura 2020, se quedará en las filas de los albos. Pero antes de eso, las juntas directivas de albos y caleros se tuvieron que poner de acuerdo en el tema de este suramericano. Y así fue.

El vicepresidente de Alianza, Pedro Hernández, confirmó a EL GRÁFICO que hubo un acuerdo por Mercado ante la dirigencia de Metapán, que es encabezada por Rafael Morataya. "Puedo  decir que Mitchell jugará en Alianza desde este torneo que viene. Agradecemos a don Lito Morataya (titular de la dirigencia jaguar) por su ayuda en este proceso", indicó Hernández., quien confirmó que el atacante colombiano se quedará en el equipo por dos torneos cortos (Apertura 2020 y Clausura 2021)

Por su parte, Morataya, respaldo la versión de Hernández y confirmó que los extranjeros de los caleros para el Apertura 2020 serán el triniteño Jomal Williams, el brasileño Ricardo Ferreira y los colombianos Jhon Machado y Jeison Murillo.

"Recuerde que quien generó todo esto, Lisandro Pohl, ya no está ahí en Alianza. Por eso es que hemos tenido comunicación con el licenciado Pedro Hernández y las cosas se ven diferentes. Este fue un tema que generó Lisandro y ya le fuera de ahí, vemos que las cosas van a ser diferentes en Alianza", indicó Morataya en plática con este medio.

Foráneos albos

Por otra parte, con la resolución del caso de Mercado, quedan completadas las cuatro plazas para extranjero en las filas del equipo capitalino. Esos puestos serán ocupados por el mexicano Felipe Ponce, el uruguayo Maximiliano Freitas y los colombianos Osvaldo Blanco y Mercado.

Por ahora, el único ausente de los extranjeros en los trabajos de presenciales de pretemporada es Ponce, por temas migratorios. Se espera que pueda arribar luego de la apertura del Aeropuerto Internacional Mosneñor Óscar Romero, a partir del 19 de septiembre. Luego, en cuanto a algunos nacionales, Alianza tuvo que redoblar esfuerzos para poderlos tener a tiempo para el arranque de la pretemporada. Rodolfo Zelaya, Yimmy Cuéllar y Wilfredo Cienfuegos, estos últimos dos refuerzos a partir del Apertura 2020, tuvieron que acceder al país vía terrestre en la última frontera de su recorrido.  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines