Loading...

Alianza y Firpo cierran la jornada 1 del Apertura

Alianza debuta en el torneo Apertura 2022 en un duelo bravo ante Firpo en el estadio Cuscatlán. 

 

Enlace copiado
Alianza y Firpo cierran la jornada 1 del Apertura

Alianza y Firpo cierran la jornada 1 del Apertura

Enlace copiado

El Alianza se estrenará en el torneo ante Firpo en el duelo que marcará el cierre de la jornada 1 del  Apertura 2022. Los albos llegan con la ilusión de iniciar con pie derecho el sueño de lograr un tricampeonato nacional, mientras que los toros buscarán realizar una mejor campaña que el torneo anterior.

Será un duelo bravo entre dos equipos históricos del fútbol de El Salvador. Alianza llega como el flamante bicampeón y ahora sí, como el segundo equipo con mayor cantidad de títulos, el cual en este torneo Apertura 2022 buscará un tricampeonato, una hazaña que solo Metapán ha conseguido en el formato de los torneos cortos. 

Alianza se estrenará ante su afición en el estadio Cuscatlán con varios cambios en su interna comenzando con el técnico Adonay Martínez, una voz autorizada por el aliancismo y quien tras la salida de Milton Meléndez, buscará seguir con la filosofía que ha llevado al club a once finales de manera consecutiva. 

En el plantel del bicampeón también se podrá ver caras nuevas y es que Alianza solamente realizó el fichaje de tres jugadores. El nacional Williams Canales y los colombianos Camilo Delgado y Víctor Landazuri. 

"Conozco a Carlos Romero y pienso que puede venir a proponer y si lo hace será un lindo partido para la afición", dijo Adonay Martínez. 

Por su parte, Firpo llega al estadio Cuscatlán con la ilusión de iniciar de buena forma el torneo luego de terminar el pasado certamen envuelto en problemas económicos y administrativos. 

Sin embargo, el Firpo intentará cambiar su imagen bajo la gestión del técnico nacional Carlos Romero, quien buscará llevar al conjunto usuluteco a lo más arriba para aspirar al título. 

La plantilla del equipo también ha sufrido modificaciones y es que Firpo anunció un total de 10 bajas: Jomal Williams, Wilson Rugama, Jaime Ortíz, William Canales, Darryl Parker (Costa Rica), Carlos Romero, Henry Castillo (Colombia), Edgar Cruz, Wilson Rugama y Andrés Prado.

Por eso las caras nuevas en Firpo son:  Iván Castro, Santos Guzmán, José Contreras, Geovanni Sigarán, Reinaldo Aparicio entre otros. 

Los toros han realizado una pretemporada intensa donde incluso tuvieron un fogueo internacional con el Real España, vigente bicampeón de la primera división de Honduras. 

"Hemos recalcado que hay que olvidar el pasado. No se puede hacer nada con lo que ya pasó y todos sabemos las circunstancias por las que Firpo pasó. Ahora lo importante es rescatar ese espacio y el protagonismo que Firpo ha perdido. Hay un grupo de jugadores que quieren demostrar la calidad", expresó Carlos Romero.

BAJAS PARA EL PARTIDO

El partido de estreno entre Alianza y Firpo tendrá varias ausencias. En el lado de los albos, el técnico Adonay Martínez no contará con Bryan Tamacas por una molestia y con Iván Mancía por castigo.

Lo mismo pasa en Firpo. Carlos Romero no podrá alinear a Eduardo Vigil por castigo y a Moíses Mejía por lesión. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines