Alianza y FAS tendrán su séptimo duelo en semifinales

Albos y tigrillos se enfrentarán por séptima vez desde la instauración de los torneos cortos. Esta vez habrá desempate. 

Enlace copiado
Alianza y FAS tendrán su séptimo duelo en semifinales

Alianza y FAS tendrán su séptimo duelo en semifinales

Enlace copiado

Este miércoles 20 de enero, Alianza y FAS se enfrentarán por séptima vez en la instancia de semifinales de la primera división salvadoreña desde la instauración del formato de torneos cortos. 

Luego de seis enfrentamientos en semifinales, albos y tigrillos avanzaron en tres ocasiones cada una a la gran final, por lo que esta ocasión sería el desempate durante los torneos cortos. 

En este Apertura 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, tanto Alianza, como FAS  no podrá contar con la ventaja deportiva, este mérito que le valió a los albos para avanzar a la finalísima durante las tres últimas instancias frente al conjunto santaneco. 

Hablar de un duelo entre Alianza y FAS en semifinales, es hablar del antecedente más reciente entre estos equipos en el pasado Apertura 2018, donde la serie se definió con un gol agónico en el 90+3 de Ángel 'Puma' Peña. 

Tanto el conjunto blanco, como los rojos, llegaron al estadio Cuscatlán luego de un 0-0 en la ida. Fue el equipo santaneco, entonces dirigido por Erick Dowson Prado, quien se puso adelante con los tantos de Víctor Montalvo y Dustin Corea. 

Y, cuando todo parecía perdido para Alianza, apareció el Puma Peña en dos ocasiones, al 81' y al 90+3', este último, un tanto muy recordado por la afición capitalina. 

En el Apertura 2017, Alianza avanzó ante FAS en semifinales debido a la ventaja deportiva tras empatar tanto en la ida y en la vuelta.

Los técnicos Jorge Rodríguez y Cristian Álvarez; en el Óscar Quiteño, Henry Romero anotó para los albos, y Teobaldo Torres emparejaba las acciones para bien de los intereses del equipo asociado. Xavi García y Rodolfo Zelaya anotaron en la vuelta disputada en el Cuscatlán. 

El primer partido de semifinales de la década pasada entre FAS y Alianza fue registrado en el Apertura 2012. Los albos también se valieron de la ventaja deportiva para avanzar a la finalísima tras empatar 1-1 en Santa Ana y conseguir un 0-0 en el estadio Cuscatlán.

Los tantos en aquella ocasión fueron marcados por Roberto Maradiaga, de Alianza y por Ricardo Ulloa, de FAS. 

FAS MANDÓ EN LA DÉCADA DEL 2000-11

Blancos y rojos se enfrentaron tres veces durante la primera década del nuevo milenio durante los torneos Apertura 2006, Clausura 2005 y Apertura 2003.

Los tigrillos salieron victoriosos en los tres cruces. En el Apertura 2006, remontaron un 2-1 de la ida disputada en estadio Cuscatlán con un 3-0 en el Óscar Quiteño. 

Y, para el Clausura 2005, FAS liquidó la serie con un 4-1 en la vuelta disputada en el Quiteño tras remontar un marcador adverso de 1-0 en el estadio Mágico González.

En el Apertura 2003, el conjunto santaneco liquidó la serie en el partido de ida disputado en el Mágico González, posteriormente, selló su pase con un 0-0 en el Quiteño. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines