Fútbol  / Fútbol de primera Alianza 7-0 Chalatenango / FAS 2-0 Metapán

Alianza y FAS sellan su pase a las semifinales del Apertura 2018

Goleada del Alianza con Rodolfo Zelaya como protagonista y victoria del FAS en Ahuachapán. Acá podés revivir los partidos y los goles.

Enlace copiado
Alianza y FAS sellan su pase a las semifinales del Apertura 2018

Alianza y FAS sellan su pase a las semifinales del Apertura 2018

Enlace copiado

El Apertura 2018 de la primera división profesional poco a poco llega a su final y hoy se definieron los últimos dos clasificados a la ronda de semifinales.

La primera llave quedó definida ayer, cuando Águila y Santa Tecla sellaron sus boletos tras eliminar al Audaz y al Limeño, respectivamente.

Hoy se definió la otra llave. Alianza y FAS partían con ventaja por dos razones: la primera porque eran locales (aunque FAS juega en el Simeón Magaña de Ahuachapán) y la segunda es porque les basta un empate para pasar de ronda, debido a que quedaron mejor ubicados en la tabla de posiciones. Pero ninguno necesitó eso, pues ganaron con categoría.

ALIANZA 7-0 CHALATENANGO (FINALIZADO)

El Alianza era favorito en en su estadio y no tardó en responder a eso. Al minuto ocho Óscar Cerén cobró un tiro de esquina desde la punta derecha y envió un centro preciso que encontró la cabeza de Juan Carlos Portillo.

"La Cabrita" Portillo tuvo la astucia de colocar el balón lejos del portero y hacerlo picar en tierra, antes que inflara las redes y se marcara el 1-0.

Con esa diana el partido se ponía cuesta arriba para el Chalatenango, pero los albos encontraron confianza y desataron su poderío goleador.

Al minuto 14 llegó el segundo, obra del ex chalateco Bladimir Díaz. El colombiano-salvadoreño aprovechó un nuevo tiro de esquina y en un segundo centro marcó el 2-0, también solo dentro del área.

En el segundo tiempo el Chalatenango estaba obligado a marcar tres goles si quería el pase a semis, pero el Alianza sabe su oficio y comenzó a manejar los tiempos y esperar el momento más adecuado para volver a golpear.

Además, los morados se complicaron cuando Aníbal Parada, uno de sus elementos más experimentados, se ganó la segunda amarilla del partido y la roja. Se fue directo a las duchas, expulsado, y dejó a su equipo soportando el vendabal aliancista solo con diez hombres y con casi media hora de partido por delante.

No contento con la ventaja, Jorge Rodríguez metió más pólvora y la goleada llegó. Rodolfo Zelaya ingresó para seguir sumando minutos en su recuperación y marcó el 3-0 tras una pared con Bladimir Díaz.

Luego fue Narciso Orellana el que probó suerte desde fuera del área y anotó un golazo. Sacó un derechazo con un efecto digno de ser analizado paso a paso y metió el 4-0 en el ángulo superior izquierdo de la meta chalateca.

No fue suficiente con ese golazo de Orellana, porque en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario siguió el castigo para los visitantes.

Zelaya ofreció una exhibición de todo su talento y entre el 85' y el 90' marcó tres dianas para terminar con cuatro en su cuenta personal.

El primero fue una mezcla de garra con fantasía, porque pasó en medio de varios defensores rivales y concluyó con una vaselina que puso de pie a todos en el estadio y en sus casas. Fue el 5-0.

El sexto lo anotó tras una combinación con Marvin Monterroza. Hicieron una pared y luego Zelaya recibió en el área y liquidó con un toque raso.

Y el último, el séptimo, fue una muestra de glotonería goleadora. Un centro desde la derecha de Óscar Cerén y Zelaya, sobrado gracias a su talento y a la ventaja amplia en el marcador, decidió cerrar la jugada con una media tijera. 7-0.

Con esa goleada el Alianza pasa sólido a semifinales, donde le espera el FAS.

FAS 2-0 ISIDRO METAPÁN (FINALIZADO)

El partido se abrió temprano, al minuto 14, cuando la defensa calera mostró su lado más débil y dejó solo a David Rugamas dentro del área.

El delantero centro se valió de una escapada de Stradella por la banda derecha y recibió solo un centro que convirtió en el 1-0.

Los tigrillos se irían al descanso con una ventaja más amplia, pues justo en el primer minuto de tiempo de reposición, al 46', marcaron el segundo.

Otra vez la conexión Stradella - Rugamas hizo daño a la defensa del Metapán, pero entró un tercero para ayudar y fue Dustin Corea, que entró al área grande y se adelantó para marcar el 2-0.

En el segundo tiempo ya no hubo más goles, pese a que los dos equipos lo intentaron. El 2-0 le dio el boleto a FAS hasta las semifinales, mientras que para el Isidro Metapán terminó el torneo Apertura 2018.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines