Alianza y FAS se reparten puntos en intenso juego de fecha 1

El 2-2 entre Alianza y FAS fue el platillo principal de la fecha 1 del torneo Apertura 2019. Limeño y Metapán ganaron y Sonsonate igualó en casa.

Enlace copiado
Alianza y FAS se reparten puntos en intenso juego de fecha 1

Alianza y FAS se reparten puntos en intenso juego de fecha 1

Enlace copiado

Alianza y FAS empataron 2-2 en un intenso y apretado partido este domingo en el estadio Cuscatlán, por la fecha 1 del Apertura 2019, en el que ambos equipos tuvieron ocasiones claras para llevarse el juego y donde los dos equipos vieron tarjetas rojas en el tramo final.

Por Alianza anotaron Cristian Olivera y Marvin Monterroza, mientras que Mauricio Cuéllar y Julio Amaya pusieron los tantos del cuadro visitante en el Cuscatlán. El FAS perdonó en los minutos finales una de las chances más claras, tras un mano a mano de Bryan Gil (de los más destacados en el Tigre) ante Rafa García, pero el colombiano no pudo rematar cómodo ante la sombra de dos marcadores.

Los albos también tuvieron lo suyo y desde el inicio mostraron su peligrosidad, aunque no fue suficiente para sacar ventajas en el score y el reparto de puntos deja fuera del liderato a ambas oncenas.

Al final, ambos equipos sufrieron expulsiones luego de un altercado entre Nicolás Pacheco, meta fasista, y Raúl Peñaranda, ariete colombiano albo, quienes discutieron fuerte en el área chica y casi se van a los golpes.

ALIANZA 2-2 FAS (FINAL)
El primer choque del torneo para ambas escuadras finalizó igualado y con dos expulsados. Alianza fue local en esta ocasión, pero los tigrillos no se dejaron intimidar en el Coloso de Montserrat.

Los albos llevan de arranque al colombiano Raúl Peñaranda, su último fichaje extranjero. El FAS, por su lado, jugará con dos delanteros titulares: los cafeteros Bryan Gil y Jeison Quiñónez.

La primera opción a gol fue del Alianza, tras un pase de Monterroza a Cerén en apenas 2 minutos. El "9" de los albos controló, se zafó una marca en el área chica y remató fuerte pero Pacheco desvió y en el contrarremate Olivera la voló.

A los 14 minutos, una desconcentración del FAS mientras realizaba su salida permitió a los albos generar un nuevo disparo a la portería de Nico Pacheco. En línea generales, los blancos mantuvieron más tiempo la posesión. Y ya antes, a los 10, Peñaranda probó aunque su cañonazo se elevó demasiado.

Pero a los 17 minutos, los elefantes se aburrieron de perdonar sus llegadas y Olivera se sacó la marca de Marvin Ramos y ajustó un remate potente al segundo palo de Pacheco. Golazo para iniciar la fiesta en el Cuscatlán.

Puedo empatar el FAS en su primer ataque de alto riesgo, luego de que Julio Amaya desbordara por la zona derecha aliancista y finalizara su intervención con un tiro rechazado por Rafa García y que luego Marvin Ramos conectó con dirección a meta.

Y en la siguiente, el FAS cosechó. A los 25 minutos, Mauricio Cuéllar aprovechó un centro ejecutado por Ramos y cabeceó imperial para doblegar los esfuerzos defensivos capitalinos. Luego pudo marcar Quiñónez, por la misma vía del 1-1, pero no alcanzó a cerrar con la testa un pase desde la zona izquierda alba.

En la segunda parte, una acción iniciada desde la media cancha permitió a Bryan Gil conducir la pelota con precisión, arrastrar marcas y devorar terreno, para luego asistir a Julio Amaya, quien entró solo por izquierda y fusiló a Rafa García.

Hubo reacción de los albos, en la vía de tiro libre. Marvin Monterroza encontró el 2-2 con un cobro al borde del área y ajustó el remate al poste derecho de Nico Pacheco, quien pese a su estirada felina no alcanzó a sacar la pelota de las redes.

El cierre del partido se calentó. En una acción en la que Alianza casi anota el 2-3 con un tiro libre al travesaño y una atajada de Pacheco, el portero de FAS y el delantero Peñaranda se fueron con tarjetas rojas directas al minuto 90.

ACÁ PODÉS VER DETALLES DEL ENCUENTRO:

FORMACIONES:

INDEPENDIENTE 0-1 METAPÁN (FINAL)
Los vicentinos, ahora bajo el nombre de CS Independiente, cayeron por la mínima ante el Isidro Metapán, uno de los que espera más protagonismo en este certamen y que aprovechó el fallo de un penalti de su rival y se llevó los tres puntos del Jiboa gracias a un gol de oportunismo de David Díaz.

Inició el partido con Independiente que, pese a ser de las nuevas caras de este certamen, buscó imponer condiciones y agrupar al rival en torno a su área. El español Juan Cortés Diéguez no se complicó y mantuvo al menos seis de los indiscutibles del otrora Audaz y con ello buscó mantener una base de jugadores que ya se conoce.

A los 12 minutos, Néstor Renderos vio la amarilla por una falta sobre Fernando Valladares y dio un penalti al Inde. Y el mismo Valladares que recibió la falta se paró de frente a Pleitez, buscando anotar el primer gol del juego, aunque su remate se fue fuera y el marcador se mantuvo 0-0.

La respuesta calera llegó a los 35 minutos, luego de una contra veloz de los jaguares, que finalizó con un tiro de Marvin Márquez, rechazado por el cancerbero, pero liquidado por un astuto David Díaz, que aprovechó el espacio y definió sin marca.

En la segunda mitad, se anuló un gol al Metapán, tras un tiro libre, lo que desató el enojo y el reclamo calero, al punto que Moisés Mejía se llevó cartulina amarilla. El gol se anuló por la proximidad de un jugador metapaneco a la barrera del Inde, un aspecto que ya no permiten las reglas de juego.

FORMACIONES:

INDEPENDIENTE
METAPÁN

LIMEÑO 3-0 11 DEPORTIVO (FINAL)
El Limeño se estrenó con un sólido triunfo de 3-0 sobre el recién incluido en la liga mayor 11 Deportivo, gracias a un doblete del catracho Clayvin Zúniga, que mantuvo su buena forma desde pretemporada y que además de anotar este domingo, sirvió una asistencia. Los ahuachapanecos se llevaron un duro tropiezo en su estreno, en esta ocasión, como visitante.

Clayvin Zúniga puso el 1-0 para los suyos a los 10 minutos, gracias a un tiro que se desvió en Christian Sánchez Vizcarra. Luego, en una jugada que Harold Alas finalizó de cabeza, el Deportivo se salvó de recibir el segundo, pero el portero Valladares, ex del Chalate, desvió.

En la última acción del primer tiempo, Christian Sánchez sacó un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Para el complemento, el cuadro local hizo variantes. Yuvini Salamanca entró por Blas Lizama (amonestado) y Christopher Galeas ingresó por Harold Alas.

Los cucheros, en efecto, entraron enchufados tras el descanso  marcaron en instantes. William Mancía puso el 2-0 a los 47 minutos. El volante derecho recibió una asistencia de Zúniga y de volea remató al segundo palo y raso.

Y el tercero llegó en las filas cucheras. Clayvin Zúniga anotó el segundo en su cuenta, al 90+1'. Con este gol, el hondureño confirmó su partido ideal, consumando dos dianas y una asistencia. El delantero aprovechó un balón en el área y remató de primera intención.

FORMACIONES:

LIMEÑO
11 DEPORTIVO

SONSONATE 0-0 JOCORO (FINAL)
El Sonsonate, de pretemporada invicta, no supo hacer valer su condición de local ni mucho menos aprovechó un penalti en la segunda mitad y tuvo que conformarse con un agridulce 0-0 en el Ana Mercedes Campos.

Los primeros minutos fueron parejos y ninguna de las dos escuadras pudo generar mayor peligro en el área rival y las acciones se mantuvieron en zona media. Pero sobre la mitad del primer tiempo, el Jocoro estuvo cerca de marcar tras un disparo al palo de Gustavo Vega, lo que generó la reacción del Sonso, que tomó control del encuentro.

Rommel Mejía fue el primer jugador amonestado, por reclamar, en el tramo final de la primera mitad. Luego, en el complemento, tras un juego en el que los cocoteros buscaban superar al rival, consiguieron un penalti.

Wálter López, meta jocoreño, se agrandó bajo los tres postes y le atajó el tiro desde los once metros al Rayo Ramírez.

FORMACIONES:

SONSONATE
JOCORO

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines