Alianza y FAS se dejan puntos en la novena fecha

El Fantasma sacó un empate como local ante los albos y el Tigre cedió otra derrota en el Cusca, esta vez ante los fogoneros.

Enlace copiado
Alianza y FAS se dejan puntos en la novena fecha

Alianza y FAS se dejan puntos en la novena fecha

Enlace copiado

El Alianza sigue como el líder en solitario del Apertura 2019, pese al empate 1-1 de visita ante el Independiente, en el estadio Jiboa. Mientras que en el Cuscatlán, el FAS cayó con el último clasificado, Jocoro, que estrenó en su banquillo al DT nacional y exjugador Marvin "Perica" Benítez.

Así los vivimos.

INDE 1-1 ALIANZA (final)

Los vicentinos sacaron un empate in extremis ante el líder, que solo ha perdido en una ocasión en este certamen y que también ha cedido solamente dos marcadores igualados con sus rivales.

Fue el Inde el que estuvo cerca de meter la primera chance de riesgo. Rafa Burgos tuvo una de las mejores opciones de la parte inicial, con una corrida directa al área y un disparo con potencia que rechazó Óscar Arroyo en dos tiempos y con la ayuda de sus zagueros.

Pasada la media hora, llegó el intento de Alianza, con un tiro libre. Henry Romero se paró frente a la bola y buscó ajustarla al portero Héctor Carrillo, quien estuvo atento para contenerla.

En el complemento, los albos se pusieron en ventaja con un tanto de Diego Ascencio. El ex del Audaz anotó en su antigua cancha.

Pero cuando el marcador se asomaba a los 87 minutos, Luis Canales puso el empate ante los albos.

Las incidencias, en detalle.

FAS 1-2 JOCORO (final)

Los tigrillos pretendían amargar el debut de Perica Benítez con los jocoreños, pero fueron los ahora exsotaneros quienes se quedaron con la victoria en un Cuscatlán con poca asistencia en sus graderíos populares.

Edgar Cruz al minuto 9 tuvo la primera ocasión a gol, pero el ariete la estrelló al cuerpo de Nicolás Pacheco, que regresó a la titular. Y en la siguiente, al 10', el FAS encontró el primero del juego, luego de una salida imprecisa de Felipe Amaya, quien por hacer una jugada individual, perdió la posesión ante Bryan Gil, quien definió a meta vacía.

Pudo empatar el Jocoro en una contra conducida por Jackson Palacio Sánchez, quien dejó derrumbado a un defensa que se le barrió en la puerta del área y desenfundó un tiro que Pacheco envió al córner.

Finalmente empataron los fogoneros con una jugada a balón parado. Un centro de Palacio desde la banda izquierda fue interceptado con la testa de Diego Areco, quien peinó la pelota y, sol en contra incluido, anuló el intento de atajada de Pacheco, a los 29 minutos.

El paraguayo Diego Areco consiguió su doblete con un cañonazo ajustado al palo izquierdo, en el cobro de un tiro libre al borde del área, tras una falta sufrida por el recién ingresado Martínez.

Llegaron los cambios en la oncena tigrilla de cara al complemento: Bryan Paz e Ibsen Castro de reportaron a los 45 minutos, mientras que Víctor García y Diego Chávez abandonaron la cancha. Mejoró el FAS y la propuesta de Prado comenzó a complicar a los jocoreños.

Se empezó a enfriar el motor ofensivo tigrillo y se salvó el cuadro anfitrión en una mala entrega de balón en zona baja. Regaló la posesión el Tigre y el colombiano Palacio estuvo cerca de anotar su gol, pero en el remate le faltó precisión y el balón se alejó del poste zurdo de Pacheco, por muy poco.

Quemó sus cartuchos el FAS con el ingreso de Marvin Aranda por un Stradella de juego discreto, mientras que Perica Benítez dio ingreso a Christian "Bazuca" Portillo al inicio de la etapa de complemento y luego reforzó la zona media con Kevin Cruz por un Palacio muy activo en el choque.

A los 75, Bryan Paz, que se vio impreciso en algunas entregas de balón, falló un cabezazo ante un Felipe Amaya vencido y envió por su testarazo por encima de la meta.

Y a los 78, una asistencia de Bryan Paz al medio permitió a Marvin Ramos sacar un tiro potente de larga distancia que atajó Amaya con los puños. Dos minutos después, tras una escapada de Aranda por derecha, Bryan Gil recibió un fino pase para liquidar frente a marco, pero la mandó al travesaño.

Incidencias en detalle.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines