Alianza y FAS golean en la fecha 12 del Clausura 2019

FAS goleó al Firpo y Alianza se impuso con claridad al Sonsonate, mientras Metapán y Audaz empataron en el Calero Suárez. Chalatenango y Limeño igualaron en El Sombrero. 

Enlace copiado
Alianza y FAS golean en la fecha 12 del Clausura 2019

Alianza y FAS golean en la fecha 12 del Clausura 2019

Enlace copiado

La segunda vuelta del torneo Clausura 2019 arrancó oficialmente este sábado. El FAS goleó al Firpo y Alianza se impuso con claridad al Sonsonate, mientras Metapán y Audaz igualaron en el Calero Suárez.

Por su lado, en el primer choque finalizado, Chalatenango y Limeño empataron 1-1 en el estadio Gregorio Martínez.

Acá te presentamos el resumen de los cuatro partidos disputados.

FIRPO 0-4 FAS (FINAL)

El FAS arrasó en el marcador ante un Firpo desubicado y carente de peligro. A ello se sumó que el ariete nacional Dustin Corea entró enchufado y anotó los cuatro tantos que sentenciaron desde los 45 minutos iniciales. Los pamperos encajaron su tercera caída de manera consecutiva y perdieron a su portero titular, por lesión.

En efecto, el gol llegó muy temprano para los tigrillos. Sobre los seis minutos, y tras una jugada aparatosa en el área firpense, Juan Aimar sacó un disparo rechazado por la zaga y, ante el rebote, Dustin Corea conectó la pelota de tijereta, con un pie, y definió al centro de la portería.

El segundo tanto fasista llegó a los 20, también en los pies de Corea, con un disparo ajustado a la estirada del meta Mario González, en un cobro de tiro libre impecable.

Y nueve minutos más tarde un defensa firpense se enredó con la pelota y perdió la posesión cuando su portero estaba salido del área, lo que Dustin Corea aprovechó para anotar su triplete y batir la meta semivacía.

El cuadro usuluteco lució desdibujado en el encuentro y si los ánimos estaban bajos, empeoraron con la salida de su arquero titular, lesionado. Y para la segunda parte, el Firpo mandó a a la cancha a los hermanos Ever y Ramón Rodríguez.

Cuando pareció que los pamperos reaccionaban, Dustin Corea se encargó de triturar las esperanzas rivales y definió a puerta vacía, con su cuarta diana de la noche, sobre 71 minutos.

ALIANZA 3-0 SONSONATE (FINAL)

Los albos anotaron el gol más rápido de los cuatro choques de este sábado, gracias a un remate efectivo de Cabrita Portillo. Luego Irvin Herrera y Óscar Cerén cocinaron el triunfo ante un Sonsonate que no encuentra la brújula con Rubén "Polillita" da Silva. El consuelo cocotero es que Firpo también fue vapuleado.

Precisamente sobre los 7 minutos, el volante Juan Carlos Portillo anotó, tras un saque de banda de Rubén Marroquín y un centro pasado al segundo poste, y ajustó su tiro al poste izquierdo de los cocoteros.

Los sonsonatecos intentaron generar ocasiones en la portería de Arroyo, como esta:

Y en la misma tónica de la primera mitad, Alianza encontró el segundo gol en los minutos iniciales del complemento. Irvin Herrera anotó el 2-0 aprovechando un centro al área mal rechazado por la defensa cocotera, a los 48.

El tercero llegó a los 79 minutos, con un tanto que revalidó el mejor momento de los blancos, gracias a un contragolpe dirigido por Óscar Cerén y Marvin Monterroza. Y fue el dorsal 9 de Alianza quien concretó la acción.

METAPÁN 2-1 AUDAZ (FINAL)

El partido comenzó balanceado hasta que Ricardinho inclinó la balanza para los suyos, pero rápidamente los apastepecanos encontraron la igualada. Fue un tanto agónico de Gerardo Iraheta el que destrozó la ilusión coyotera de llevarse al menos un punto del Calero Suárez.

El encuentro tardó en abrirse pero una diana de Ricardo Ferreira a los 22 minutos dio el triunfo momentáneo a los caleros. El delantero brasileño conectó de derecha ante la lentitud de la retaguardia coyotera, que le dio mucho espacio.

Sin embargo, la ventaja de los cementeros se puso en riesgo, luego de marcarse una falta y penalti en el área de los locales. Eduardo Rodríguez se puso de frente y fusiló a Luis Contreras desde los 12 pasos, a los 27.

En la segunda mitad, al 65', Paolo Suárez dejó a los suyos con uno menos al ganarse la segunda tarjeta amarilla por reclamar un supuesto penalti. El charrúa, curiosamente, venía de pagar cuatro encuentros de suspensión.

Gerardo Iraheta se convirtió en la figura del Metapán al anotar el gol de la diferencia a los 88 minutos.

CHALATENANGO 1-1 LIMEÑO (FINAL)

Los cucheros llegaron con buena dinámica al estadio Gregorio Martínez y se pusieron en ventaja de manera tempranera, pero los norteños reaccionaron y remataron efectivamente un penalti en el complemento, sellando el primer empate de la fecha 12.

  • Con este marcador, el Limeño aún debe dos puntos, por el castigo que le impuso la FESFUT.

Un tanto de James Fernando Cabezas puso adelante a los santarroseños, sobre 13 minutos. Los visitantes necesitaban sumar ya que aún deben dos de los seis puntos que les restaron por la inscripción tardía de su equipo sub 17.

Pero el Chalatenango tendría una ocasión inmejorable para empatar las acciones, al recibir un penalti, tras falta de Kevin Carabantes. Y en efecto, Miguel Lemus anotó la pena máxima a los 57 minutos.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines