Alianza y FAS acaban sin goles; Pasaquina iguala con Chalatenango

Albos y tigrillos llegaban a su primer enfrentamiento de la temporada 2018-2019 en el estadio Cuscatlán y acabaron sin goles. También el Pasaquina - Chalatenango finalizó igualado.
Enlace copiado
Alianza y FAS acaban sin goles; Pasaquina iguala con Chalatenango

Alianza y FAS acaban sin goles; Pasaquina iguala con Chalatenango

Alianza y FAS acaban sin goles; Pasaquina iguala con Chalatenango

Alianza y FAS acaban sin goles; Pasaquina iguala con Chalatenango

Enlace copiado

El Alianza y FAS se enfrentaron este domingo en la fecha inaugural del torneo Apertura 2018 del fútbol mayor. Ambos llegaron con la idea de estrenar sus piezas más destacadas para asaltar el liderato del certamen. Acabaron con un reñido 0-0.

El inicio del encuentro fue igualado en posesión, aunque la primera llegada fue para FAS mediante un disparo de tiro libre que se marchó desviado. Antes, el albo Monterroza se fue a la libreta del árbitro, amonestado. Luego el ariete Rodolfo Zelaya respondió con un lanzamiento a balón parado, pero Matías Nahuel Coloca se la quedó.

Luego Coloca tendría mayor exigencia en una llegada a base de velocidad de Óscar Cerén, quien no pudo definir ante el portero argentino.

El final de la primera parte fue de puro vértigo, primero con una serie de disparos de FAS a los guantes de Víctor Rafael García, y luego con centros al área de Coloca y reclamos de penalti incluidos, por una supuesta falta sin balón sobre Zelaya.

Llegaron los cambios en el complemento: Alianza dio ingreso al veloz y hábil Daley Mena, mientras que Víctor Montaño entró a la delantera fasista. Los santanecos, antes del cambio, asustaron con un tiro al poste y un remate arriba de portería del volante Juan Aimar.

Juan Carlos Portillo entró por Hérbert Sosa a 10 minutos del final, en busca de más verticalidad, mientras que FAS recurrió a Diego Chavarríapara dar orden y tener más marca. Salió Julio Amaya. Cerén volvió a tener una ocasión a gol a cuatro minutos del final, pero su intento se marchó a centímetro del palo derecho.

Así formaron:

En el conjunto albo no estuvo el delantero colombiano Bladimir Díaz Saavedra, quien cumple una sanción pendiente desde el torneo pasado con el AD Chalatenango, su exclub.

Por su lado, el conjunto tigrillo quería mostrar su artillería, renovada con la llegada del exjugador de la liga francesa Víctor Montaño y del ex-USL Dustin Corea, que llega a su segunda experiencia como fasista.

Pasaquina empata en el Imbers con Chalatenango

Pasaquina y Chalatenango igualaron 1-1. /FOTO: NELSON DUEÑAS

Burritos y alacranes abrieron la acción de este domingo futbolero, con un choque que se realizó en el estadio Marcelino Imbers de La Unión, nueva sede pasaquinense.

  • Hubo dos goles: el primero fue de Ramiro Rocca (Chalatenango) y empató Otoniel Salinas (Pasaquina).

El encuentro inició en el escenario unionense entre dos escuadras que intentaron imponer condiciones desde los primeros minutos, con presión intensa. Pero el primer tanto llegó gracias a un remate de Ramiro Rocca, nuevo refuerzo, sobre los 21 minutos. El argentino llegó a cerrar un centro y conectó de cabeza.

Así celebraron los chalatecos:

Pero el conjunto local respondió con una serie de llegadas, la más clara en pies de Otoniel Salinas, pasada la media hora de juego, pero las manos milagrosas de Henry Hernández evitaron la caída de su arco sobre el 39'. En el complemento, el Pasaquina, perdiendo, recurrió a Enrique Villalobos para generar más en ataque.

Pasaquina empató de penalti, luego de que el mismo Villalobos sufriera la falta en el área. El cobrador fue Otoniel Salinas, al minuto 64.

Y sobre el tramo final, con lluvia incluida, el mismo Salinas se encargó de cobrar un segundo disparo desde los 12 pasos pero esta vez la mandó al poste.

Pasaron siete años para que el estadio Marcelino Imbers volviera a albergar un partido de Liga Mayor de Fútbol.

Estas fueron las alineaciones presentadas al réferi principal Filiberto Martínez.

Formación del Pasaquina: Willian Torres (P); Kevin Calderón, Raúl Guzmán (sustituyó a Félix Sánchez por problemas con su carnet), Nelson Moreno, Edgar Campos; Isaac Zelaya, Juan José Romero, Tony García, Jorge Umanzor, Gerardo Iraheta; Otoniel Salinas.

Formación del AD Chalatenango: Henry Hernández (P); Edgardo Mira, Héctor Raúl Cruz, Aníbal Parada, Raúl González; Óscar Rodríguez, Henry Alvarenga, Henry Noé Reyes, Pedro Javier Orellana; Boris Morales, Ramiro Iván Rocca.

Tags:

Lee también

Comentarios