Loading...

Alianza vrs Águila: así llegan los equipos al Cuscatlán

Albos y emplumados se enfrentarán en el estadio Cuscatlán en un choque vibrante. Así llegan los equipos al Coloso de Monserrat. 

Enlace copiado
Alianza vrs Águila: así llegan los equipos al Cuscatlán

Alianza vrs Águila: así llegan los equipos al Cuscatlán

Enlace copiado

Se viene el plato fuerte del fin de esta nueva jornada en la primera división, cuando en el grupo A, Alianza reciba a Águila en el estadio Cuscatlán.

Los albos vienen de caer ante Jocoro en Tierra de Fuego, mientras que los emplumados, vienen de ganar en casa frente a Isidro Metapán. Dichos resultados determinaron el cambio de líder del grupo. En estos momentos, el equipo emplumado está en la primera casilla con 15 puntos, mientras que los paquidermos están en el segundo puesto con 13 unidades.

Los albos como locales obtuvieron dos victorias y un empate en la primera fase del Apertura. El único equipo que logró robarle puntos a los capitalinos fue Chalatenango, quienes sacaron un empate a uno en la quinta fecha de la fase regional.

Ya en esta segunda fase, Alianza registra números perfectos en condición de local ya que ha vencido en sus tres encuentros a Jocoro, Sonsonate y Atlético Marte. Esto les ha dejado un saldo de siete goles a favor y dos en contra.

A estos números, también se le agrega el primer partido frente a Atlético Marte en el derbi capitalino cuando los albos ganaron 5 a 3 en estadio Cuscatlán, sin embargo, en esa oportunidad, los carabineros actuaron como locales.

ASÍ LLEGA ÁGUILA

Por su parte, el Águila intentará mantener su invicto en la segunda fase y su buena racha en condición de visitante.

El equipo migueleño, en la fase regional, perdió todos sus partidos en condición de visitante, sumando derrotas frente a Jocoro, Municipal Limeño y Firpo, resultados que lo condenaron al último puesto de la cuadrangular.

Ya para la segunda fase, con la llegada de Ernesto Corti al banquillo negronaranja, la canción fue diferente: los emplumados marchan invictos en esta segunda fase.

Águila venció a Metapán, en el Calero Suárez; empató con Jocoro, en Tierra de Fuego; y también igualó con Sonsonate, en el Ana Mercedes Campos. 

De nueve puntos posibles fuera del Barraza, los dirigidos por Ernesto Corti sumaron cinco, los que los deja invictos y siendo una de las mejores defensas del torneo.

La última vez que Águila visitó a Alianza en el Cuscatlán, fue en el clausura 2020 donde los albos vencieron por 1-0 al equipo de oriente con un gol del mexicano Felipe Ponce.

En aquel entonces, los capitalinos eran dirigidos por el colombiano Wilson Gutierrez, mientras que los migueleños eran dirigidos por Daniel Messina.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines