Loading...

Alianza volvió a la senda ganadora

El Alianza solventó el partido ante el Marte  con tranquilidad, dominio y pegada para su primer triunfo del Apertura 2022.

Enlace copiado
Alianza volvió a la senda ganadora

Alianza volvió a la senda ganadora

Enlace copiado

Volvió el gol y volvió la alegría. El Alianza tiró de oficio ante un rival acostumbrado a ser presa fácil de los albos y liquidó el encuentro en cuestión de media hora, lo que le ayudó a disparar dudas y cuestionamientos sobre su rendimiento para su primer triunfo en el Apertura 2022. Si bien hay cosas por pulir, lo mejor es hacerlo sobre la marcha con victorias que levantan la moral. 

El conjunto paquidermo tuvo muchas facilidades, es cierto, merced de un rival con poca preparación y refuerzos. Pero esto va de aprovechar las circunstancias y ganar, algo que los albos están curtidos ante equipos que les cuesta asentarse en el Cuscatlán. Tres puntos y a subir en la posición. 

El Marte, en cambio, tuvo su rostro más real ante su proyección sobre para qué está en el torneo. Tiene todo cuesta arriba y un rival como el Alianza hace que se le noten las costuras de la planificación deportiva. Falta conjunción, físico y cimentar su propuesta de juego. Lo intentó, pero lo suyo debe ir con prisa para no verse perjudicado desde ya por la tabla. 

Adonai hizo algunas modificaciones en su esquema para el choque ante los carabineros. Fueron titulares William Canales, Isaac Portillo y Ezequiel Rivas para tapar las ausencias de Tamacas y Orellana que están en la selección. Por la izquierda estuvo Alexis Renderos mientras que Rodolfo Zelaya fue el referente en ataque.

Apenas sobre los cuatro minutos de juego, Zelaya levantó a su fanaticada con una clara ocasión para anotar. Aprovechó un rebote de la zaga para rematar cruzado dentro del área y el balón pegó en el poste. En la siguiente acción, Isaac Portillo la prendió desde fuera del área y pasó cerca.

El Marte también tuvo su chance por la banda izquierda en la que Luis Peralta se coló hasta el área y mandó el riflazo que pasó por arriba. Minutos de ida y vuelta. 

Los albos tenían la pelota y rotaron a lo largo para buscar los espacios. "Cabrita" Portillo y Ezequiel Rivas eran los encargados de abrir por las bandas y por momentos pudieron ganar línea de fondo. Faltó precisión en el último pase para habilitar a Zelaya y definir. 

En tanto, los azules estuvieron bien compactos en sus líneas para no dar opción al juego paquidermo. Al tener el balón, Armando Gómez buscó transiciones rápidas para buscar a Peralta y Esquivel, que por los costados y aprovechando los espacios que dejaban los laterales albos, hacían de las suyas. 

Ese dominio albo tuvo sus frutos a balón parado tras el cobro de un tiro de esquina por la derecha. En el área definió Iván Mancía de cabeza para el 1-0 que daba ventaja a los albos. Con ese tanto aumentó el ímpetu de los locales que se mantuvieron sobre el área de Melgarejo, quien tuvo mucho oficio en el arranque.

Sobre el 35' llegó otro disparo de larga distancia de Clavito, que obligó al meta carabinero a mandarla al córner en una atajada espectacular. Los albos controlaban las acciones a esas alturas. Dueños de la pelota y con muchos elementos sobre la cabaña rival. Se colaban con facilidad al área obligando al técnico Escudero a dar indicaciones tras el descontrol de su equipo.

Juan Carlos Portillo puso el 2-0 al 39' tras un contragolpe fulminante. El "Cabrita" controló un balón largo y al llegar al área fusiló a Melgarejo para dejar sentenciado el partido por lo mostrado hasta ese momento. 

Ya en la parte de complemento, Portillo intentó una media tijera tras un centro por la izquierda pero no pudo conectar bien con el balón. Luego, al 51', Monterroza tuvo la ocasión perfecta tras un centro raso de Portillo pero se fue en blanco. También Zelaya no pudo darle dirección a su cabezazo cuando tuvo a merced a Melgarejo. 

A pesar de esas ocasiones, el Marte mejoró. Llegó con mayor profundidad y terminó las jugadas. Escudero se tiró a la banda y fue acompañado para tener más elementos sobre el marco de González, que no obstante, seguía de espectador ante la falta de puntería de los azules. 

Muestra de esos fallos fue el penalti para los albos. De un tiro de esquina a favor de los azules, Portillo se avivó y robó en los linderos de su área. Condujo y abrió para Mercado, que le devolvió y al momento de rematar fue derribado para ser sancionado la pena máxima. 

Al cobro llegó Zelaya que un disparo cruzado al rincón bajo derecho de Melgarejo puso el 3-0.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines