Alianza volverá a Tegucigalpa para jugar semifinal de Copa Premier

Tras un antecedente de hostilidades a la delegación alba, en 2017, el equipo paquidermo se volverá a presentar este miércoles en el Tiburcio Carías Andino, ante el Olimpia catracho. 

Enlace copiado
Alianza volverá a Tegucigalpa para jugar semifinal de Copa Premier

Alianza volverá a Tegucigalpa para jugar semifinal de Copa Premier

Enlace copiado

Este lunes, Alianza saldrá vía terrestre hacia Tegucigalpa, para encarar el partido de ida de semifinales de Copa Premier de Centroamérica

El choque será este miércoles por la noche en el estadio Tiburcio Carías Andino y llegará sin algunos de sus titulares, que han sido llamados a la selección. 

La capital hondureña, sin embargo, no trae buenos recuerdos para Alianza. En 2017, por la vuelta de Liga CONCACAF, ante Olimpia, el equipo blanco sufrió vejámenes. 

Hubo piedras lanzadas a su bus, de parte de algunos hinchas identificados con los colores de Olimpia. Luego, en la cancha hubo lanzamientos de morteros al terreno de juego. 

El Alianza perdió por 3-1 y el global quedó 3-2, para la eliminación de los paquidermos. Así te lo contamos en esa ocasión.

Luego de eso vinieron las sanciones para los merengues, pero ninguna deportiva. El equipo catracho logró avanzar de fase en esa competencia. 

MÁS INCIDENTES
A ese hecho hay que sumar los incidentes de violencia ocurridos el pasado 17 de agosto, previo al duelo entre capitalinos, Olimpia y Motagua. Hubo cuatro personas fallecidas y CONCACAF sancionó a los dos planteles a jugar sin público y fuera de Tegucigalpa sus partidos de Liga CONCACAF.

Por eso, Alianza tuvo que jugar a puerta cerrada contra Motagua, en San Pedro Sula, por la vuelta de semifinales de Liga CONCACAF, el pasado 31 de octubre. 

"Olimpia ya está advertido. Los responsables de la seguridad son ellos. En todo caso si llegara a haber algo, les afectaría para Liga CONCACAF en 2020. En todo caso, nosotros vamos a hablar con el comisionado policial que nos ayudó a coordinar la seguridad en San Pedro Sula cuando fuimos a jugar ante Motagua", apuntó el director ejecutivo de Alianza, Lisandro Pohl

"Siempre es un riesgo. Esperamos que no vaya a haber incidentes". 

De cara al juego de Alianza contra Motagua, por Liga CONCACAF, la dirigencia de los catrachos garantizó la presencia de 400 efectivos policiales para tres anillos de seguridad antes de acceder al estadio Metropolitano, de San Pedro Sula. 

Por su parte, Olimpia, a través de su dirigente Francisco Saybe, dijo meses atrás que si les permitían jugar ante Alianza con público, en Tegucigalpa, la afición aliancista se debía sentir segura en su presencia en ese escenario deportivo. 

En esa ocasión, Saybe dijo que había una coordinación con efectivos policiales

Tags:

  • Estadio Tiburcio Carías Andino
  • Olimpia
  • Alianza
  • Copa Premier
  • Honduras
  • Lisandro Pohl

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines