Alianza vive su peor arranque desde 2009

Desde el Apertura 2009 los albos no pasaban por el bache de no ganar en las primeras tres fechas

 

Enlace copiado
Alianza vive su peor arranque desde 2009

Alianza vive su peor arranque desde 2009

Enlace copiado

Todo lo que sube tiene que bajar. Es ley de la gravitación universal. Alianza venía de dos torneos pletóricos donde tocó la gloria con un bicampeonato, gozó de una imbatibilidad histórica pero su inicio del Apertura 2018 es inesperado. Camina a paso lento y no vivía una situación similar desde 2009. 

Los seguidores de Alianza seguro recordarán que han sufrido baches. La última vez que el equipo cumplió sus primeras tres fechas sin ganar fue en el Apertura 2009, un torneo para el olvido donde finalizaron octavos con 17 puntos.

En ese arranque también pasaron por tres empates en fila (2-2 contra Águila, 1-1 ante Atlético Marte y 2-2 frente a Luis Ángel Firpo). El problema fue que la victoria llegó hasta la quinta fecha (2-1 sobre Vista Hermosa) porque una jornada antes perdieron ante FAS por 2-0. Había preocupación. El técnico por entonces era Nelson Ancheta.

Era comprensible ver a un Alianza débil en ese contexto, porque en el Clausura 2009 sufrió la amenaza del descenso y si se salvó fue porque ganó el repechaje contra El Roble. 

TORNEOS DE MIEDO
Ese Clausura 2009 ha sido el peor de todos, en el formato de torneos cortos. Los capitalinos esperaron nueve jornadas para ganar su primer partido. Antes de ganar al Juventud Independiente por 1-0 como visitante, ese Alianza sumaba 5 puntos y su diferencia de goles a favor era de 4 goles a favor y 8 en contra. Era una pesadilla.

Otro torneo donde los albos sufrían en carne propia las burlas fue en el Apertura 2005. Esto sucedió en la transición de directiva. La base del equipo se perdió, el que peleaba finales o estaba cerca. Al técnico chileno Óscar del Solar le tocó armar un equipo nuevo donde llegaron jugadores como "Zarco" Rodríguez, "Cheyo" Quintanilla, Arturo Albarrán, Didier Ovono, Marvin "Perica" Benítez, Juan Zandoná y Gonzalo Garavano.

Alianza vivió un vía crucis al no sumar en las primeras cuatro fechas. Le tocó enfrentar a rivales fuertes y cayó contra Águila (3-1), FAS (1-0), Luis Ángel Firpo (3-1) y Chalatenango (1-2). Resucitó al quinto juego (3-1 sobre Vista Hermosa). Al final de ese torneo fue octavo con 20 puntos.

Y si de otras malas rachas hablamos, también está el Apertura 2003, donde sumaba un punto en las primeras tres fechas y vino a ganar a la cuarta, cuando se impuso 2-1 sobre Chalatenango. En el  Clausura 2005 sumaba tres puntos hasta la fecha 3 y la victoria llegó en el cuarto duelo ante Once Lobos, por 4-0.

Un torneo extraño fue el Apertura 2016. Con el técnico argentino Daniel Fernández se perdieron los primeros tres partidos (Pasaquina, FAS y Santa Tecla), ganó el cuarto juego por goleada sobre Chalatenango (4-0) y llegó a disputar la final, esa que la perdió con el Tecla del "Loco" Abreu. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios