Loading...

Alianza vence al Santa Tecla para seguir líder e invicto

El cuadro albos se impuso de visita ante los tecleños y sigue con paso firme en el Apertura 2022.

Enlace copiado
Alianza vence al Santa Tecla para seguir líder e invicto

Alianza vence al Santa Tecla para seguir líder e invicto

Enlace copiado

El Alianza venció al Santa Tecla en Las Delicias en un duelo en el que dominó de principio a fin, logrando un resultado de 1-2 y manteniendo el invicto y el liderato.

Para los albos marcaron Víctor Landazuri y Juan Carlos Portillo, mientras que para los tecleños anotó Walter Torres. "Cabrita" abandonó en camilla la cancha en el segundo tiempo tras sufrir una fuerte caída.

Santa Tecla y Alianza llegaban a este encuentro en dos situaciones muy diferentes, mientras que la escuadra paquiderma llegaba invicta y peleando por quedarse con el liderato, los pericos no habían logrado sumar ningún punto en lo que va del torneo.

Esta urgencia de puntuar le dio a los tecleños el ímpetu para arrancar con intensidad el partido.

César Flores en el primer minuto del partido intentó un disparo lejano con prisas,tenía más tiempo para acercarse al área que protegía Mario González y se precipitó a ejecutar el tiro.

Pero fueron los albos quienes se adelantaron en el marcador. El gol de los capitalinos llegó al minuto dos gracias a un centro hecho por Óscar Rodríguez desde el sector de la izquierda, directo al área para que Víctor Landazuri empujara con su pie derecho el esférico directo a la portería que defendía Joel Almeida.

El Alianza ya ganaba el partido, demostrando tranquilidad en su traslado del balón.

A pesar de la temprana ventaja de sus rivales, el Santa Tecla siguió insistiendo, y sobre el minuto 12, una gran jugada individual de Víctor García por la banda izquierda acabó en un centro que Walter Torres cabeceó sin complicaciones, ante una mala marca de la zaga alba.

El balón estuvo disputado en el medio campo, y ambos equipos lograron generar llegadas a la zona contraria, pero sin ser efectivos.

Poco a poco Alianza se apoderó del esférico, aunque un poco impreciso. La escuadra paquiderma no estaba fina, ya sea mediante tiros libres o por centros, no lograban culminar con éxito sus ocasiones.

Solamente era cuestión de tiempo y de ajustar ese detalle para que los albos encontraran la segunda anotación, y sobre el minuto 34 consiguieron su objetivo.

Juan Carlos Portillo anotó un gol tras recibir un pase largo de Isaac Portillo. "Clavito" mandó el balón desde atrás de la media cancha, y la "Cabrita" emprendió una carrera, directo a encarar a Joel Almeida, siendo perseguido por la defensa de los locales. Juan Carlos definió con frialdad y sin problemas.

Santa Tecla dio pinceladas de ocasiones claras,no obstante acababan muy mal sus jugadas.

Al cierre del primer tiempo, Gilberto Baires robó un balón y le dejó el camino a Víctor García para entrar al área y definir, pero su tiro se fue a un costado del arco de los visitantes gracias a un suave disparo.

Segundo tiempo

Para el complemento, el cuadro capitalino se adueñó rápidamente de la pelota y generó más peligro que el conjunto colinero.

Al minuto 49, Alianza tuvo dos oportunidades de anotar en una misma jugada. Víctor Landazuri mandó un disparo que fue atajado por Almeida, y el rebote le quedó a Ezequiel Rivas, quien puso la pelota por encima del travesaño.

Rodolfo Zelaya incluso quiso sorprender a "Pituca" Almeida con un disparo desde la media cancha, ante el mal posicionamiento del guardameta mexicano. Fito no pudo conectar bien con la pelota y la mandó muy desviada del arco rival.

El Santa Tecla no se metía al partido, no encontraba espacios, mientras que el Alianza ejercía su dominio.

Cayó una fuerte lluvia en Las Delicias y ni eso detuvo el dominio del equipo visitante. Landazuri tuvo otra oportunidad de marcar, sobre el minuto 62 llegó desde el sector de la derecha, mandando la pelota por encima de la meta contraria.

El Alianza tuvo una oportunidad clara de liquidar el encuentro al minuto 71. Ezequiel Rivas se lanzó con el balón sin marca, encaró a Joel Almeida y lo dejó en el camino, pero la pelota le quedó lejos, aunque llegó al esférico Rodolfo Zelaya, quien en lugar de disparar de primera intención hizo un recorte. Esto provocó bque la zaga tecleña y su portero llegaran a tiempo para evitar el tercer tanto.

A pesar de que Alianza logró la victoria, no todas son buenas noticias. Juan Carlos Portillo salió de la cancha en camilla tras sufrir una caída al disputar un balón con Roberto González.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines