Loading...

Alianza vence al Firpo en Usulután

El cuadro albo remontó al Firpo con goles de Franco Arizala y Marvin Monterroza, y sacó un importante triunfo en los cuartos de final.

Enlace copiado
Alianza vence al Firpo en Usulután

Alianza vence al Firpo en Usulután Foto: Carlos Cárdenas.

Enlace copiado

Franco Arizala y Marvin Monterroza fueron los cambios por los que apostó Milton Meléndez y le respondieron. Ambos marcaron en el complemento para darle la victoria al Alianza por 1-2 sobre un Firpo que no supo aguantar la ventaja. 

El Firpo tuvo tramos de superioridad pero Alianza encontró en el banquillo los goles que necesitaba para irse con ventaja y cerrar la serie en el Cuscatlán ante un equipo pampero que dejó la serie cuesta arriba y no aprovechó la localía. 

Uno de los duelos estelares de los cuartos de final. Alianza visitaba el estadio Sergio Torres con la misma obligación de haber terminado líder en la fase regular y demostrar esa superioridad en el campo frente a un Firpo que se coló sobre lo último pero quería mostrar que estaba para dar la sorpresa en la eliminatoria. 

TE PUEDE INTERESAR: 

COLOR: Firpo-Alianza | Clausura 2022 ida cuartos de final

La ambición de Firpo era sacar el primer round en casa con solvencia bajo el mando de Giovanni Trigueros, que llegó a darle otra cara a un equipo que hasta hace unas jornadas parecía liquidado y sin opciones. 

Alianza modificó su alineación. La principal novedad era Rodolfo Zelaya en el frente de ataque ante la falta de ritmo de Arizala, ausente por lesión en la última fecha. Con el mejor de los ambientes en Usulután, los pamperos salieron con las revoluciones a tope buscando pegar primero en el marcador. 

Los visitantes eran más conservadores y salían a confiar en la velocidad de sus extremos y en la solidez que les daba el mediocampo con la vuelta de Narciso Orellana en la alineación. 

Pero tras el primer cuarto de hora, ambos equipos mantenían la cautela. En el banco, Trigueros pedía a los suyos menos espacios para Michell Mercado, uno de los más desequilibrantes que inyectaba velocidad en el juego paquidermo. 

Al 27’, Styven Vásquez avisó a la puerta paquiderma tras un cabezazo luego de un tiro de esquina que se fue apenas por encima de travesaño de Mario González, hasta entonces poco exigido. 

Alianza no terminaba de ejercer el dominio sobre el rival al que está acostumbrado. El campo y la amplitud que presentaban los pamperos dejaban sin espacios a los capitalinos, que no lograban encontrar en Zelaya la suficiente solvencia ofensiva para generar peligro sobre la defensa usuluteca. 

El primer tiempo se agotaba con el encuentro más disputado por el mediocampo, con pocas opciones pero muchas piernas por el dominio de la posesión, dividida hasta entonces y manejado por ambos técnicos como piezas de ajedrez porque ni uno ni otro se animaba a adelantar líneas y arriesgar en ataque. 

Firpo, con Williams y Vásquez tenía opciones para generar pero no las aprovechó en la primera parte. Firpo tenía que arriesgar si quería salir con ventaja de la caldera y ante su afición. 

Arriesgar o caer 
Firpo tenía que arriesgar y lo sabía. Apostó en el arranque por Álvaro Lizama para potenciar el ataque pampero y la propuesta encontró respuesta en dos minutos porque un pase filtrado a Jomal Williams que el caribeño no perdonó, mandó al segundo poste y le dio l ventaja a los de casa. 1-0. 

Los papeles cambiaban. Alianza era ahora el que tenía que volcarse en ataque porque el resultado no le servía pero además los locales lo obligaban al repliegue y no tenían en su juego individual las opciones que en otras ocasiones les han equilibrado la balanza a su favor. 

Los usulutecos aprovecharon la fuerza y velocidad de sus extremos. Los volantes de Alianza se veían obligados a adelantar líneas. Franco Arizala y Marvin Monterroza eran las apuestas de Milton Meléndez con lo que buscó empatar y darle vuelta al marcador. 

Óscar Sánchez bajo los tres palos de Firpo no daba tregua. Poco a poco los pamperos bajaron la presión y le cedieron el balón al Alianza, error que los visitantes no perdonaron porque en 73 minutos apareció el empate. 

Un error en la defensa y en la salida de Sánchez permitió a Arizala quedar solo frente al arco y sin marca, mandó el disparo al fondo de la red y en el último cuarto de hora, los albos se crecían.

La afición local exigía más de los suyos. William Canales fue el último cambio ofensivo que realizó Trigueros para buscar la ventaja en el marcador cuando los pamperos físicamente estaban al límite y prueba de ello fue la lesión de Eduardo Vigil a diez del final del partido. 

Pero a cinco del final, Marvin Monterroza de tiro libre anotó el gol de la ventaja y el triunfo paquidermo. Firpo ahora deberá remar contra corriente. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines