Alianza vence a FAS; el Independiente derrota al Metapán y Chalatenango y Sonsonate empatan

FAS sufrió su cuarta derrota consecutiva mientras que Alianza vuelve a la victoria. Así terminó la jornada

Enlace copiado
Alianza vence a FAS; el Independiente derrota al Metapán y Chalatenango y Sonsonate empatan

Alianza vence a FAS; el Independiente derrota al Metapán y Chalatenango y Sonsonate empatan

Enlace copiado

Alianza 2-0 FAS

Con goles de Juan Carlos Portillo y Felipe Ponce el Alianza le devolvió la alegría a sus aficionados al imponerse ante el FAS en el estadio Cuscatlán, en el marco de la sexta fecha del Clausura 2020. 

Un partido aguerrido con dos equipos valientes en salida y atrevidos en ataque terminó en triunfo aliancista por la alta cuota de efectividad. Los albos aprovecharon las opciones de gol y celebraron, mientras que los tigrillos tuvieron llegadas, pero sin un referente en ataque que marque diferencia y finalice en goles las opciones que genera. 

Una racha se tenía que romper. Era la noche perfecta para cortar de inmediato el mal paso en el arranque del Clausura 2020, otro resultado que no fuera la victoria no servía. 

El FAS cargaba sobre su espalda tres derrotas al hilo, mientras que el Alianza, encaró el duelo ante los tigrillos con cuatro fechas sin celebrar un triunfo. Era el momento preciso de ambos para sanar las heridas y recuperar el terreno perdido.

Por eso, libraron una batalla sin cuartel desde el primer segundo del juego, le inyectaron mucha movilidad al balón y llegadas constantes sobre las bandas y el centro del campo.

URGIDOS 
Ambos sabían que el punto de honor era el triunfo y por eso la cuota de sacrificio no faltó. Hacía menos de un mes que estos equipos pelearon por el  título del pasado Apertura 2019 donde ganó el Alianza 1-0, después de ese 22 de diciembre de 2019, chocaron dos equipos con rostro diferente y hundidos en malos resultados, anoche derrocharon garra, pero solo alcanzó para que el Alianza  celebrara.

El triunfo se tradujo en  un sorbo de oxígeno entre la incertidumbre que rodeó a este equipo en el inicio del torneo, pero gratificante porque ahora busca enderezar rápido el camino. 

El FAS comenzó mejor el partido, desplegando mejor idea de juego en ataque y encimando especialmente por las bandas ante un equipo albo que le costó acomodarse en el campo. 

Al minuto 9, Hugo Bargas controló el balón por la izquierda y envió centro al área, pero Raúl Peñaranda no llegó al cierre; el Alianza respondió con pase filtrado al área para Juan Carlos Portillo, pero antes salió el portero Kevin Carabantes para atajar. 

Pero el Alianza pegó primero en el duelo. Al 14 ', Óscar Rodríguez controló bien el balón, avanzó y al ver el despegue de Juan Carlos Portillo le filtró pase preciso para que el zurdo albo cruzara con potente disparo al debutante Carabantes. 

Fue el detonante blanco, aunque el FAS siguió volcado sobre campo rival. Al 16', Marvin Hernández impulsó centro al área y Edwin Cuéllar, que dejó la marca de Oswaldo Blanco, conectó desviado. 

El FAS perdió el balón en salida y Juan Carlos Portillo entró al área en la búsqueda de llegar a la pelota, Kevin Carabantes salió apurado buscando cortar la acción, derribó a Portillo y se sancionó penalti, al minuto 35.

Felipe Ponce pidió el balón y lo mandó a la red con mucha seguridad; el mexicano definió a lo "Panenka", al 38'.

Los albos pudieron aumentar la cuenta al 42', Jonathan Jiménez desbordó por la derecha y con tiempo y espacio envió centro que Felipe Ponce conectó de derecha cerca de la base del poste izquierdo de los occidentales. 

Diego Chávez se reportó en el FAS para el segundo tiempo y los occidentales ganaron proyección ofensiva por la banda, tuvieron más llegadas por ese sector. 

Pero Hugo Bargas se fue expulsado por falta sobre Israel Landaverde y los tigrillos bajaron intensidad. 

El partido bajó intensidad, el FAS siguió atacando, pero sus llegadas fueron sin tanta determinación, menos movilidad y más precisión en le traslado del balón. 

El Alianza se llenó de confianza, pero tampoco arriesgó, esperó el error del rival y atacó al contragolpe. 

Los albos montaron anoche una renovada defensa con Mario Jacobo y Rudy Clavel como centrales y Jonathan Jiménez e Israel Landaverde por los costados, cumplieron en la marca manteniendo en línea la artillería fasista. 

Kevin Carabantes salvó al FAS en la recta final del duelo al atajar los disparos de Maximiliano Freitas y Alexander Larín, jugadores que se reportaron para el segundo tiempo y que dieron movilidad al frente a los albos. 

Mientras que el misil de Raúl Peñaranda se estrelló en el poste al 89'.

Juan Carlos Portillo anotó el 1-0 en favor del Alianza. Este fue el gol: 

 

Así fue como Ponce anotó el 2-0. 

Sonsonate 1-0 Chalatenango

El Sonsonate y Chalatenango no se hicieron daño en el estadio Ana Mercedes Campos, tras empatar 1-1 en el partido correspondiente a la sexta fecha del Clausura 2020

Ambas escuadras sumaron seis puntos en la tabla general. Los norteños fueron merecedores de los tres puntos, pero William Palacios fallo un penal a los 90 minutos. 

Héctor Carbajal fue la estrella del equipo cocotero, que sumó su primer empate en su cancha.

El Chalatenango inició de mejor manera el partido en el Ana Mercedes Campos, su juego por los laterales provocó que la zaga cocitera tuviera dolores de cabeza durante los primeros cinco minutos. 

Sin embargo, la primera gran opción de abrir el marcador fue para el equipo local, sobre los ocho minutos, un pelotazo largo de William Maldonado hacia Daley Mena, rompió la última línea del equipo norteño, luego, la jugada terminó un centro del jugador colombiano hacia David Boquín, pero el meta Chalateco, cortó la aproximación con las manos. 

Dos minutos después, Sonsonate aplicó la misma fórmula, está vez fue Aldair Rivera, quien tiró una pelota en profundidad aprovechando la velocidad del uruguayo Jonathan Ramírez, quien de primera, centro hacia Boquín, pero éste, no pudo finalizar la jugada. 

Ante la pasividad del cuadro visitante, los cocoteros avisaron de nuevo. Esta vez, Boquín tuvo la iniciativa y probó de larga distancia, pero el balón fue controlado por el meta Guardado. 

La superidad de los verdolagas permació hasta los 29 minutos, cuando los de Ruber da Silva, se pusieron arriba en el marcador. 

David Boquín anotó el primero de penal, luego que Daley Mena sufriera una falta en el área que defendían los morados. El "Rey", engañó a Guardado tirando el balón sobre su izquierda, el meta se lanzó al otro costado. 

Luego del primer tanto, la reacción de Chalatenango fue inmediata. Jairo Henríquez intensificó su duelo con Alexis Renderos por la banda derecha y los centros sobre el área de Héctor Carbajal llegaron con más frecuencia. 

Sin embargo, los locales lograron neutralizar las ideas defensivas del equipo norteño, que nunca dejó de insistir sobre el marco rival. 

Sin embargo, la urgencia del equipo de Ramón Flores por conseguir la paridad, hizo que en su parado táctico, hubieran espacios idóneos para que el Sonsonate apostará a los contragolpes. Así fue como pasaron los primeros 45 minutos de juego en césped del Ana Mercedes Campos.

En la segunda parte, el estratega Ramón Sánchez hizo que Boris Morales ingresara a la cancha por Martínez. El exaliancista cambió el ritmo del partido, pues, era frecuente verlo ocasionar molestias a los defensores rivales. 

Chalatenango inclinóa cancha a su favor, sobre todo por la banda de Jairo Henríquez, quien encontró como despegarse anye la fuerte marca de Renderos. 

A los 56 minutos, Jairo Henríquez volvió a ingresar a la cocina de la casa cocotera y fue derribado por Renderos justo cuando iba a realizar el centro. La jugada dio la impresión de posible penal, pero el colegiado Edgar Ramírez, no dudó en denegar dicha petición.

Dos minutos después, Héctor Carbajal fue decisivo en lo que podría haber sido el empate parals norteños. Wilson Palacios filtró un balón al espacio que encontró en velocidad a Henríquez, pero segundos antes de probar a portería, Carbajal ganó el duelo achicando la jugada. 

El Sonsonate se quedó a contragolpear y estuvo cerca de agrandar la ventaja sobre los 65 minutos. Jorge Morán agarró un balón suelto sobre el medio terreno y se presentó un tres contra tres. Sin embargo, hubo mala comunicación en la última entrega y la defensa norteña resolvió en el fondo. 

Sin embargo, al minuto 79 Ramón Sánchez se jugó la última carta bajo la manga. Hizo ingresar a Irvin Herrera, quien tras un minuto en la cancha marcó el gol de la paridad tras una mala salida en ataque de Sonsonate. 

Sin embargo, la última del partido fue para Chalatenango, tras un penal sobre los 90 minutos. Héctor Carbajal atajó el penal a William Palacios e hizo que Sonsonate no perdiera los tres puntos en casa. 
 

Metapán 0-1 Independiente

Lizandro Claros se estrenó como goleador en la primera división, le dio la victoria al Independiente y de paso demostró que los de San Vicente son un grupo sólido que aspira a más en el campeonato. El Isidro Metapán no encontró los argumentos y recibió una dura derrota.

El duelo en los banquillos además era oriental porque Omar Sevilla en el lado de los fantasmas, había conseguido encontrar un equipo compacto, sólido y que impedía los espacios y cerraba filas buscando en su zona ofensiva la efectividad que le ha permitido sobre seis fechas encontrar el marcador a su favor. 
Primer gol

Bastaron 15 minutos para que esa estrategia le volviera a dar efecto al técnico Sevilla. El central Lizandro Claros se estrenó en primera división con un gol de cabeza luego de un centro que colocó por encima del meta calero con lo que el equipo visitante desarmó la última línea de los metapanecos. 
Y ya, muy pronto,el calero entraba en desesperación porque tenía problemas para generar peligro frente al marco de Matías Coloca, cuyas intervenciones apenas y se hacían ver en la cancha porque otra vez el juego compacto de los vicentinos les permitía mantener a cero la portería.

 David Díaz era una de las apuestas que entró de cambio para Isidro Metapán. La insistencia sobre la portería del Independiente comenzó en el complemento y parecía que los de casa tenían más posibilidades de alcanzar el empate, mientras el rival esperaba y aguantaba su momento, tal como ocurrió en el primer tanto.
 Metapán necesitaba tener piernas frescas en el mediocampo pero además un jugador que controlara los tiempos y los espacios para encontrar el gol.

Josué Odir Flores ingresó para realizar esa labor sobre 58 minutos porque su equipo tenía que cambiar la situación lo antes posible pero el Independiente no bajaba los brazos y adelantaba su líneas para evitar los contratiempos y encontrar el gol que le permitiera la tranquilidad en el partido. 

Fredrick Ogangan y Rafa Burgos eran los hombres en ataque para un Independiente que apretaba. Era el atacante nacional, sobre todo, quien realizaba la labor de marca para dejar al nigeriano solo en ataque.

Pero el tiempo no le alcanzó a los metapanecos. Con la victoria, el Independiente vuelve a la victoria y amanece líder.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines