Alianza triunfa ante Municipal de Guatemala en debut de Copa Premier

Los elefantes ganaron gracias a un gol de Cristian Olivera y así suman sus primeros tres puntos en el torneo amistoso.

Enlace copiado
Alianza triunfa ante Municipal de Guatemala en debut de Copa Premier

Alianza triunfa ante Municipal de Guatemala en debut de Copa Premier

Enlace copiado

El Alianza se estrenó con victoria este miércoles por la noche, en el debut de la flamante Copa Premier de Centroamérica, con un 1-0 sobre el Municipal de Guatemala, en un choque realizado en el estadio Cuscatlán.

Fue la primera presentación de los pupilos de Wilson Gutiérrez ante su afición, por el primer juego de la fase de grupos de esta competencia, en la que un gol de Cristian Olivera, en la segunda mitad, permitió a los albos meterse en la pelea por el liderato de su grupo.

Con la base de los últimos torneos, el DT colombiano mantuvo la idea de ser un equipo con posesión de balón, con propuesta ofensiva, ordenado en sus líneas, pero carente de profundidad y apenas tomando la ventaja gracias a los yerros de la zaga roja, que tuvo a Jaime Alas en la oncena titular.

"Contento por el gol y el triunfo, mostramos buen juego, intensidad y este equipo debe estar acostumbrado a ganar siempre", dijo al final el goleador de los paquidermos. "Debutar así, jugando con buena intensidad, manteniendo la pelota... Gracias a la afición por acompañarnos, queremos lograr el título", añadió.

Este grupo A de la Copa Premier lo complementan el Real España de Honduras y el Alajuelense de Costa Rica, rivales de los albos el próximo fin de semana y el siguiente miércoles.

EN VIVO: ALIANZA 1-0 MUNICIPAL (SEGUNDO TIEMPO)
Los albos comenzaron el choque con intensidad, animándose en la zona alta y con balones de riesgo a la zaga chapina apenas en los primeros 10 minutos. José Ángel Peña, elegido por Wilson Gutiérrez en la titular, fue uno de los que insistió por cazar algún centro al área.

Los elefantes contaron en sus gradas con su nuevo delantero, Raúl Peñaranda.

A los 14 minutos, Guerra, del Municipal, aprovechó una desconcentración de los albos en la salida y tuvo un remate desviado. El primero para los capitalinos. Pero luego de esa chance, los albos mantuvieron su filosofía de juego: el orden en el parado táctico, la velocidad por las bandas y, como recurso adicional, el remate de media distancia.

Por esa vía, Cristian Olivera estuvo cerca de romper el 0-0 con un remate al borde del área, detenido por el portero Ubeda, a los 22. Fue la mejor de un choque en los capitalinos impusieron condiciones pero no tenían la suficiente contundencia como para abrir la cuenta.

Los Rojos contaban como mejor organizador con Frank de León, más atrevido y propositivo con la pelota en el pie, pero no era suficiente y los elefantes volvieron a asustar, sobre los 33 minutos, con otro disparo raso de Olivera.

Y la falta de contundencia alba quedó en evidencia a los 38, cuando un mal pase en la salida de Municipal, en su área, quedó en el pecho de Ángel Peña, quien rebanó el balón dentro del área y su tiro se marchó ante la mirada de Ubeda, ya vencido.

En la segunda parte, llegó la tercera ocasión para Cristian Olivera: el uruguayo aprovechó un balón suelto de la zaga municipal y el "10" blanco la prendió colocada al palo derecho de Ubeda, a los 49 minutos.

Los albos se mantuvieron en el asiento de conductor en este encuentro y la segunda mitad permitió al timonel Wilson Gutiérrez probar otras piezas, como Álex Larín, que entró por Ascencio apenas iniciado el complemento. También vio minutos el joven José Portillo y el ex de Chalatenango Óscar Rodríguez.

FORMACIONES
Estas fueron las alineaciones titulares:

ALIANZA - Rafael García (P); Rubén Marroquín, Iván Mancía, Henry Romero, Jonathan Jiménez; Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Diego Ascencio, Juan Carlos Portillo, Cristian Olivera; Ángel Peña. / Ingresaron: Alexánder Larín, José Portillo, Óscar Rodríguez. Antes del choque se lesionó Óscar Cerén.

MUNICIPAL - Ubeda (P); O. Moreira, H. Moreira, C. Gallardo, J. Rosales; M. López, B. de León, Jaime Alas, F. de León; O. Arce y D. Guerra.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines