El líder del Clausura 2017, Alianza, regresa este domingo a la actividad en la primera división y lo hace en la cancha del estadio Quiteño, una sede que a los blancos no se les da nada bien.
Así lo refleja la historia, puesto que los albos solo contabilizan una victoria en los últimos 18 años en el escenario santaneco.
Sucedió en el Clausura 2007, cuando el 7 de marzo, los albos, que eran dirigidos por el paraguayo Nelson Brizuela, derrotaron a los tigrillos por 0-1, con un gol de Isaac Zelaya, al minuto 92, después de dos cabezazos en el área.
Esa victoria permitió cortar una racha de ocho años que acumulaba Alianza sin poder conseguir los tres puntos, puesto que los albos solo habían ganado en el Quiteño el 20 de noviembre de 1999, cuando se impusieron por 2-1 con goles de Óscar Navarro y Amílcar “Chispa” Ramírez
Ahora los albos están de nuevo en números negros cuando se trata de visitar al FAS en el cubil felino, puesto que han acumulado 10 años sin victoria. Desde marzo de 2007 los tigrillos han logrado 14 victorias además de seis empates para tener una paternidad muy marcada sobre los albos que intentarán dar por finalizada esa estadística este próximo fin de semana.
De momento, los tigrillos no pasan su mejor momento puesto que han sufrido dos derrotas en sus últimos dos juegos como local, mientras que los blancos llegan como líderes con cuatro puntos de ventaja sobre Águila y Metapán, sus perseguidores.
Más del fútbol nacional:
El natalicio del “Mágico” González, recordado a nivel internacional
UES se queja de arbitraje rigorista ante FAS
Sonsonate anuncia la salida de dos de sus extranjeros
Gol de Gerson Mayén entre los mejores de Centroamérica
Comentarios