Alianza supera al Once y mantiene el liderato del torneo Apertura

Alianza trasladó su entusiasmo de Liga CONCACAF a lo local y se mantuvo en la cima de la liga mayor, tras enterrar al 11 Deportivo.

Enlace copiado
Alianza supera al Once y mantiene el liderato del torneo Apertura

Alianza supera al Once y mantiene el liderato del torneo Apertura

Enlace copiado

El tanque estuvo en los pies del Alianza, que asestó la sexta derrota en fila al fronterizo 11 Deportivo, recuperó el liderato que el Sonsonate le arrebató más temprano y se confirmó como el equipo en la forma más óptima del torneo Apertura 2019.

El cuadro de San Salvador partió como favorito indiscutible ante unos ahuachapanecos que no ven luz en las últimas fechas y que llegaron al templo blanco con la sonrojante cifra de cinco derrotas en fila como currículo más reciente.

Revisá todas las incidencias acá:

Alianza partió como favorito ante unos ahuachapanecos que no ven luz en las últimas fechas.

Tuvo el primer gol Alianza apenas en 3 minutos, luego de que Héctor "Pito" Ramos recibiera en el área, se sacara a Cuéllar, aunque el arquero alcanzó a manotear y retrasar el tiro del puertorriqueño, quien tocó atrás a Cabrita Portillo y este la voló.

Luego fue el turno de 11 Deportivo, con un cabezazo elevado de Raúl González que se marchó arriba, aunque advirtiendo su estatura, sobre todo porque ganó fácil en el salto. Pero más fácil fue para los albos ponerse arriba, con un remate de Monterroza (m. 8) a pase de Pito Ramos.

Pudo empatar Álex Hernández, tras una buena asistencia de Enrique Contreras, pero al momento de desenfundar, el joven carrilero exfirpense no supo disparar a la meta de Arroyo, que volvió a la titularidad con los elefantes.

Tuvo otra el Pito para anotar en el Cusca, tras acomodar en el área un balón teledirigido a sus pies, pero la marca que le presionó por detrás y la salida de Cuéllar lo incomodaron y disminuyeron su intento de tiro.

En la segunda parte, tras una individual de Monterroza, un pase de Juan Carlos Portillo y una definición fallida de Pito Ramos, Herlbert Soto llegó a rematar pero en fuera de lugar.

Llegó el desquite y luego de un centro del mismo Portillo, que tuvo pasillo por la zona zurda, el boricua Ramos ya no perdonó más y cabeceó apenas suspendiéndose en el aire y definiendo con seguridad.

 

Enrique Contreras, a los 77 minutos, se encargó de recortar distancias tras un pase filtrado que no pudo resolver Iván Mancía y en el cara a cara con Arroyo, al que se la ajustó abajo en el palo derecho. El exalbo, eso sí, no celebró.

Así alinearon los elefantes:

Así alineó el 11 Deportivo:

El Limeño no podía dejar ir puntos en casa, pero el Chalatenango, motivado tras su triunfo como local por 3-0 al Tecla, se llevó la victoria asestando goles en minutos clave, lo que definió la balanza para los del norte.

Los cucheros salieron con: Manuel González; Mario Machado, Mario Martínez, Walter Canales, Rodrigo de Brito; Blas Lizama, José Contreras, William Mancía, Edwin Sánchez; Ze Paulo y Clayvin Zúniga.

El Chalate jugó con Yonathan Guardado; Joel Ortega, Fidel Jiménez, Yohalin Palacios, Luis Arboleda; Miguel Lemus, César Flores, Henry Reyes, Luis Cabezas; Stiven Hurtado y Craig Foster.

El primer tanto fue para el Chalate, con un remate de Fidel Jiménez, defensa, quien superó a la zaga cuchera y puso la ventaja visitante, a los 20 minutos.

En la etapa de complemento, William Mancía anotó a los 69 minutos el tanto de la igualada. Los Santa Rosa de Lima, a festejar.

Poco duró la alegría de Limeño ya que Craig Foster, a los 73 minutos, puso nuevamente arriba a la visita. Y al 90+2', César Flores liquidó para que la visita se lleve los tres puntos.

En el estreno de David Omar Sevilla como su nuevo timonel, el Independiente cayó en el estadio Jiboa frente a El Vencedor, un equipo que como local está invicto y trasladó ese buen momento a su condición de visitante.

El cuadro tabudo, visitante, se puso en ventaja a los 16 minutos con un tiro libre del delantero panameño-salvadoreño Nicolás Muñoz.

Luego Boris Polo sumó el segundo para su equipo a los 20 minutos, con una buena definición ante un Inde que entró con luces apagadas a este choque.

Fue hasta la segunda mitad cuando, de penalti, Tardelis Peña acercó a los suyos, cambiándole el palo al portero visitante, sobre 63 minutos.

El Vencedor salió con este inicial:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines