Alianza sube un puesto en el ránking mundial de clubes

El Alianza se mantiene como único club salvadoreño que aparece en el top 1000.

Enlace copiado
Alianza sube un puesto en el ránking mundial de clubes

Alianza sube un puesto en el ránking mundial de clubes

Enlace copiado

Cada semana se actualiza el ránking mundial de clubes y la buena noticia para Alianza es que mejoró un puesto. Pasó de ser 831 a 830 y se mantiene como el único representante salvadoreño en el top 1000 al sumar 200 puntos.

Esta clasificación tiene en el top 10 a clubes como el Barcelona, River Plate, Manchester City, Palmeiras, Liverpool, Real Madrid, Valencia, Boca Juniors, Atlético Paranaense y Atlético Madrid. 

En Centroamérica, Costa Rica es el país con más clubes en ese listado. El mejor es Club Sport Herediano (389, tras haber bajado tres puestos), seguido por el Deportivo Saprissa (399), AD San Carlos (579) y Alajuelense (615, rival de los albos en la Copa Premier Centroamericana). Alianza es décimo segundo en la región y sigue muy lejos de su clasificación histórica (652) que alcanzó en febrero de 2017. 

En cuanto a otros países, Panamá tiene solo un equipo en el ránking y es el Atlético Independiente (531). El resto, como Honduras, Guatemala, Nicaragua y Belice no tienen un club ranqueado. 

Tags:

  • Alianza
  • Ránking mundial de clubes
  • Top 1000
  • Clubes
  • Fútbol de Centroamérica
  • Fútbol

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines