Alianza golea al Once Deportivo y es semifinalista  

Alianza cumplió con la tarea y goleó al Once Deportivo en el Cuscatlán para clasificarse a semifinales. Fito jugó siete minutos, anotó un gol y fue sustituido por lesión.

Enlace copiado
Alianza golea al Once Deportivo y es semifinalista  

Alianza golea al Once Deportivo y es semifinalista  

Enlace copiado

Alianza  se puso el traje de semifinalista del Apertura 2020 con una victoria de 3-1 ante el Once Deportivo en el estadio Cuscatlán, pero el equipo albo cerró la etapa de cuartos de final todavía sin encontrar su mejor versión y solo con un delantero fijo en buenas condiciones tras la lesión de Fito Zelaya.

El partido en el Coloso de Montserrat tuvo casi el mismo guion al disputado el miércoles en Ahuachapán, donde el cuadro aurinegro comenzó ganando, dominó buenos tramos del juego pero no pudo liquidar al rival.

Si el miércoles el protagonista fue Rodolfo Zelaya, esta vez los aplausos fueron para Bryan Tamacas quien marcó un doblete oportuno.

El lateral albo fue la figura al firmar el empate al minuto 17 y luego remontar el marcador al '59.

Zelaya tampoco pasó desapercibidco. Fito fue suplente, entró al minuto 77, marcó un golazo para sellar el triunfo de 3-1 pero fue sustituido al minuto 84 luego de reportar molestias en su pierna.

Zelaya solo jugó siete minutos pero obsequió una pincelada al aprovechar un mal rechazo del portero Yonatan Guardado que dejó un balón en tres cuartos de cancha y a puerta vacía Fito anotó con un toque fino.

En la siguiente acción, Zelaya se resintió de un tirón en la pierna derecha y fue sustituido al minuto 84 por Óscar Rodríguez.

La lesión causa expectativa porque entre semana Alianza dio de baja al colombiano Oswaldo Blanco y solo quedó con dos delanteros fijos.

El técnico Tigana Meléndez deberá pulir detalles de cara a la serie contra FAS, su rival en la siguiente instancia por la búsqueda del codiciado pase a la final.

El equipo capitalino no sacó el máximo provecho de su localía, pero si de la ventaja de 2-1 obtenida en el juego de ida para sacar adelante un partido intenso,  parejo  en el que de nuevo mostró poder de reacción y supo golpear en el momento preciso.

Tal y como sucedió en Ahuachapán el miércoles fue el Once que tomó ventaja con la anotación de Elvin Alvarado al minuto 17 para el 1-0.

Fue un pase bien estudiado para Elvin que apareció a las espaldas de Jonathan Jiménez e Iván Mancía para controlar y perfilarse sin marca al área y venció a Mario González con un tiro cruzado, al minuto 17.

Al minuto 36, Once estuvo cerca del segundo gol con una acción similar con Elvin Alvarado que volvió a sorprender a la zaga, pero esta vez Mario González se lució al ganarle el mano a mano y tapar su disparo. 

Fue un fallo crucial para el equipo fronterizo que tres minutos después vio como Bryan Tamacas celebraba el 1-1.

El empate albo llegó en una gran acción colectiva. Pase al espacio para Juan Carlos Portillo y la Cabrita no amagó el disparo que no pudo controlar bien Yonatan Guardado y  solo llegó a empujar el balón Tamacas.

Al filo del minuto 59, Michell Mercado desbordó por izquierda desde donde metió un centro que el portero del equipo aurinegro trató de cortar pero no midió bien la trayectoria y estuvo atento Bryan Tamacas para enviar la esférica al fondo de la red.

Minutos después, Michell Mercado tuvo un mano a mano con Yonatan Guardado pero el portero de origen chalateco tapó bien el disparo.

La victoria contra el equipo fronterizo cerró con la pincelada de Fito y su balón colocado tras un error del portero Guardado cuando intentó rechazar pero el balón le llegó de rebote a Zelaya y no perdonó.

No todo fue festejo en Alianza y al minuto 84, Rodolfo Zelaya se resintió de un tirón en la pierna y pidió el cambio, acción que de cara a la final deja a los albos solo con Michel Mercado como delantero fijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines