Alianza se lleva el derbi gracias al show de Jorge Córdoba

Un doblete de Jorge Córdoba le dio la victoria a un Alianza que pasó apuros ante los marcianos. 

Enlace copiado
Alianza se lleva el derbi gracias al show de Jorge Córdoba

Alianza se lleva el derbi gracias al show de Jorge Córdoba Çarlos Cárdenas

Enlace copiado

Alianza no tuvo un encuentro cómodo, sin embargo encontró en el delantero Jorge Córdoba el peso individual que necesitaba para balancear el encuentro a su favor y llevarse la tercera victoria consecutiva del Clausura. 

Fue un doblete de Córdoba cuando el equipo más sufría lo que les permitió llevarse el triunfo y además consolidar su liderato. El fichaje sudamericano cambió la cara de un partido que bien pudo terminar igualado, con más juego en el mediocampo que opciones de gol. 

El técnico Milton Meléndez mantiene su base. Alianza cambió poco y fue la inclusión de Yimmy Cuéllar una de las novedades bajo los tres palos pero la idea era la misma. Los locales si presentaban cambios no movían lo táctico, ya que el equipo vuelve a tener cómo característica ofensiva la velocidad por la bandas. 

Marte fallaba. Se le hacía difícil jugar contra un rival que lo hace de memoria y en cuatro minutos un error casi le cuesta el primer gol pero Juan Carlos Portillo la mandó afuera luego de un mal pase de la defensa hacia Matías Coloca. 

Si a los marcianos les faltaba chispa en ataque, en los primeros minutos al menos conseguían mantener la portería a cero en parte por la falta de precisión en el último pase y por el repliegue defensivo visitante que generaba poco pero incomodaba al albo. 

Al minuto 32 se deshizo el empate. En la más clara del partido para los marcianos. Un mal despeje le permitió a Anthony Roque con un potente disparo guardarla al fondo de la red ante la pobre reacción de Cuéllar. No pasó mucho tiempo ya que cuatro minutos después Marvin Monterroza, casi de manera similar anotó el 1-1. 

A pesar de la falta de ritmo en el juego, el primer gol y el apresurado empate cambiaban el panorama de un partido más disputado en el medio tiempo. Porque con el pasar de los minutos el Marte comenzaba a convertirse en un cerrojo duro de descifrar y 'Tigana' no encontraba las variantes y los jugadores los espacios suficientes para revertir la situación pero la paciencia jugaba de su lado. 

Antes del descanso, Marte tuvo una clara en los pies de Ballesteros pero el poste salvo a los paquidermos, que se irían con la sensación de poder remontar el marcador y aprovechar la versatilidad de sus jugadores. Sobre todo de Tamacas y Juan Carlos Portillo, que no encontraban el balón pese al desmarque que realizaban por las bandas. 

El equipo de Domizzi buscaba consolidar su idea y presionaba el mediocampo y cerraba los espacios por las bandas, desesperando al local, que tenía problemas para hilar pases en ataque. La portería de Coloca pudo volver a caer en el 55' pero el meta apareció para atajar el disparo de Tamacas. 

A Marte le faltaba velocidad. Ni Ballesteros ni Gil conseguían encarar con eficiencia la defensa local.

Monterroza era el jugador albo que más movilidad tenía. Trataba de generar espacios ante la poca productividad. Llegaría el momento de los cambios y el gol apareció finalmente para los de casa. 

CÓRDOBA BRILLÓ 

Fue Jorge Córdoba el autor del tanto de la remontada y de su estreno en el Cuscatlán. El argentino, desde tres cuartos de cancha, pivoteó en su propio eje para darse vuelta y de largo anotar el de la ventaja. Ante el grito de aceptación en el estadio apurando nuevo fichaje aliancista. 

El show de Córdoba comenzaba. El gol abrió la pauta para que el atacante se manejara sin presión en el área y ganó confianza. El ex de Dorados aprovechó un error en el despeje de Marte para encontrarse con el balón en el área y anotar su segundo de la noche y lo que parecía ya el definitivo. 

Marte se negaba a morir y sobre 77' marcó el segundo para los bombarderos pero el tiempo no les alcanzó. Alianza sigue invicto. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines