Alianza salva su invicto con polémica ante Limeño

El Alianza le dio vuelta al marcador y terminó con una victoria de 1-2 a su favor, pero hubo cuatro expulsiones, un gol en fuera de juego y varios anulados.
Enlace copiado
Alianza salva su invicto con polémica ante Limeño

Alianza salva su invicto con polémica ante Limeño

Enlace copiado

El Alianza prolongó su racha a 38 partidos  invicto en la cancha del estadio Ramón Flores Berríos, aunque tuvo que sufrir muchísimo ante un Municipal Limeño que empezó ganando y al que sobre lo último le pasaron factura las expulsiones y la desesperación.

El líder del Clausura 2018 fue sorprendido al minuto 7 con la anotación de Fredrick Ogangan, en una gran acción individual del nigeriano.

El Limeño quería dar la sorpresa y poner fin al récord del cuadro albo. De paso podía escalar un par de casillas en la tabla de clasificación, pero su buen primer tiempo se estropeó en el segundo con la desesperación de sus dos centrales, que se ganaron tarjetas rojas en jugadas intrascendentes.

SORPRESA AL LÍDER

El duelo no pintaba fácil para el Alianza. Muestra de ello fue la diana tempranera de Ogangan que metió mucha presión al cuadro capitalino, puesto que no lograba traducir su dominio en goles.

 

Con este tanto al min. 7, Limeño gana 1-0 al Alianza. Anotó Fredrick Ogangan. #LMF

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

Y cuando logró anotar, aparecieron los árbitros para decir que no. Gustavo Guerreño marcó dos goles entre el minuto 44 de la primer parte y el tiempo agregado, pero ambos le fueron anulados por supuestos fueras de lugar.

EL TAN ESPERADO EMPATE

Afectado por los goles anulados, el técnico Jorge "el Zarco" Rodríguez decidió meter más poder en ataque y mandó a la cancha al delantero cuscatleco Rodolfo Zelaya.

También llegó Alexánder Larín para intentar meter velocidad por la banda izquierda, pero el Limeño también tenía armas para sorprender.

El juego se abrió por completo y las embestidas del Alianza eran contenidas por el portero Kevin Carabantes, que estaba demostrando una de sus mejores tardes desde que llegó al Oriente del país.

Del otro lado, Darío Ferreira evitó sobre la línea el 2-0 del Limeño en un tiro de Jairo Henríquez y Ogangan también erraba otro par de ocasiones claras de gol.

Pero el Alianza no bajó los brazos e insistió cada vez más. El ingreso de Zelaya ayudó a que el Limeño se encerrara más en su área y de una conexión del "22" con Larín nació el gol aliancista, el del empate.

Zelaya y Larín se conectaron por la banda izquierda y el zurdo envió un centro al corazón del área para que Óscar Cerén, que había aportado muy poco, pusiera el 1-1 con un potente disparo, al minuto 70.

Así fue la jugada:

PINTADOS DE ROJO: EXPULSIONES

Tras el empate el calor del juego se intensificó. Tanto los jugadores del Alianza como los del Limeño peleaban las pelotas a muerte, algunas veces pasados de revoluciones, lo que tarde o temprano desencadenaría sanciones.

Y no tardaron en llegar las tarjetas rojas. A los cinco minutos del final se fue expulsado Jorge Cáceres, central del Limeño, tras recibir su segunda amarilla por pelear con Jonathan Jiménez.

Eso desató un tumulto de reclamos sobre el árbitro Élmer Martínez, en el que también se fueron expulsados Wálter Guevara, el otro central del Limeño, y Alexánder Larín, extremo del Alianza, por atacarse y provocarse entre si.

Sobre lo último también se fue expulsado el aliancista Jonathan Jiménez por acumular una segunda amarilla.

El árbitro del partido tuvo que añadir casi ocho minutos de reposición y en el sexto el Alianza aprovechó la desesperación del Limeño para salir con oro de Santa Rosa de Lima.

Óscar Cerén se escapó por la banda derecha y aunque intentaron detenerlo con patadas y empujones, el diminuto extremo derecho logró colgar un centro al área chica, donde apareció Rodolfo Zelaya y de cabeza puso el definitivo 1-2.

 

Rodolfo Zelaya anotó el 2-1 para Alianza sobre Limeño al 90+7'. #LMF

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

Mirá las estadísticas finales del partido en nuestra central de estadísticas: 

Tags:

  • Alianza
  • Limeño
  • Audaz
  • Pasaquina
  • Clausura 2018
  • Primera Dvisión

Lee también

Comentarios