Alianza renueva a Wilson Gutiérrez por torneos

Tras lograr el título en el Apertura 2019, la dirigencia aliancista renovó contrato por un año al entrenador colombiano Wilson Gutiérrez en las últimas horas.

Enlace copiado
Alianza renueva a Wilson Gutiérrez por torneos

Alianza renueva a Wilson Gutiérrez por torneos

Enlace copiado

Alianza renovó contrato al técnico colombiano Wilson Gutiérrez por dos torneos más, así lo aseguró el director ejecutivo del equipo Lisandro Pohl. 

Desde hace una semana, el timonel colombiano Wilson Gutiérrez confesó al EL GRÁFICO que tenía interés de renovar contrato con Alianza. Esas palabras surtieron efecto en las últimas horas, luego de que la dirigencia alba, encabezada por el director ejecutivo Lisandro Pohl, pusiera al día las cuentas del Clausura 2020.

De acuerdo con Pohl, Gutiérrez seguirá en el equipo tras renovar contrato por un año. De acuerdo con el directivo albo, los asistentes Adonay Martínez y Gustavo Bustos seguirán auxiliando al cafetero, que logró la corona 14 para los blancos en el Apertura 2019, tras vencer a FAS en la final por 1-0.

"Estoy satisfecho con el trabajo de Wilson, lástima que ahora se cortó el torneo hasta la primera vuelta. Creo que al final hubiéramos peleado por el campeonato. Es una lástima que esto haya terminado así, pero ya sabemos las circunstancias. Solo queda aceptar y ver hacia adelante", dijo el director ejecutivo del equipo paquidermo.

Gutiérrez llegó a las filas blancas desde junio 2019. Trabajó el Apertura, primero, sin los jugadores de selección (7) que estaban en Copa Oro. Luego con el grupo completo llevó al equipo de la capital a postemporada en primer lugar. Ahí supo manejar la serie ante Sonsonate y luego pasó a jugar la final ante FAS, el 22 de diciembre del año pasado.

"Estoy contento, Wilson trabaja bien, maneja bien el equipo. En este torneo que la FESFUT dio como terminado, no comenzamos como hubiéramos querido. Fuimos los campeones en el anterior y no tuvimos mucho tiempo para la pretemporada. De ahí, nos vimos afectados por una serie de circunstancias , enfermedades y lesiones como la de Mavin Monterroza, que nos lo tuvimos en los primeros juegos. Todo eso nos afectó. Pese a eso creo que hicimos una buena representación en CONCACAF ante Tigres", dijo Pohl.

El director ejecutivo espera que la situación de salud mejore para que Alianza pueda hacer una buena pretemporada y arrancar el Apertura en firme.

"En el plantel nada cambia. Solo tendríamos que esperar lo que pase con Felipe Ponce, volante mexicano. Luego, la idea es prestar a alguno de los jugadores que teníamos prestados y mantener la base", explicó el director ejecutivo del plantel capitalino.

A parte del Apertura 2020, los albos deben prepararse para encarar el torneo de Liga CONCACAF, desde el 28, 29 y 30 de julio. Los albos deben esperar para ello el aval de CONCACAF, pese a que tienen cupo ganado, tras alcanzar el titulo del Apertura 2019 en diciembre de ese año.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines