Alianza remontó en el debut de la Copa El Salvador

El bicampeón de Primera dominó a Independiente, falló mucho, estuvo abajo en el marcador pero remontó en la ida de los 16avos de final en Copa El Salvador.

Enlace copiado
Alianza remontó en el debut de la Copa El Salvador

Alianza remontó en el debut de la Copa El Salvador

Enlace copiado

No fue fácil para Alianza. Más allá de que dominó, controló mas el balón y atacó insaciablemente le tocó sufrir porque estuvo abajo en el marcador en el primer tiempo pero Ezequiel Rivas y Darío Ferreira salieron al rescate para firmar la remontada 2-1 en la ida de la serie de los 16avos de final.

Desde que se movió el balón, Alianza quiso imponer su jerarquía. Comenzó con centros por banda izquierda con Juan "Cabra" Portillo y Alexia Renderos. Estuvo dos veces cerca de abrir el marcador a los 4' y 7' con Ezequiel Rivas y Bladimir Díaz. El primero globeó un balón y un defensa logró barrer casi sobre la línea y luego Díaz no pudo rematar entre un mar de piernas. 

A los 12 minutos, "Cabra" Portillo se perfiló a marco pero al sentir la presión remató incómodo y desviado. 

Cuando se cumplió el minuto 19, la afición local aplaudió por varios segundos en homenaje a su excapitán Erasmo Henríquez. Quien falleció hace una semana y quien se identificó por vestir la camiseta 19.
Si Inde mantenía el cero atrás se lo debía a su portero Guillermo Rivas, quien había detenido todos los remates del bicampeón nacional. 

Lesión y Gol
Pasados los 30 minutos, Inde estaba mas asentado y había perdido el miedo escénico ante los albos. Un remate de Igor Dos Santos fue un aviso.
Luego los albos se quedaron diezmados por la lesión del zaguero Alexis Renderos, quien se retiró del campo con un dolor en la clavícula, tras sufrir una caída.
Eso lo aprovechó el rival porque por tres minutos y medio Alianza genia uno menos en campo. Fue así como Alfredo Hernández entró al área grande y con un tiro cruzado superó a Oscar Arroyo. Era el 1-0. Con esa ventaja se fueron al descanso. 

Al medio tiempo, "Zarco" Rodríguez aprovechó a hacer las correcciones a su equipo porque debían demostrar la jerarquía y no se reflejaba. Tuvo su efecto. 
Alianza tardó 5 minutos en el complemento (50') para igualar el marcador gracias al juvenil Ezequiel Rivas, quien cabeceó al segundo poste.
Los albos intentaban abrir la cancha por banda derecha, complicando al zaguero Anderson Méndez, quien sufría por la velocidad de Ezequiel, el autor del gol capitalino.
Henry Morales del Inde pudo sorprender al 63' cuando entró al área pero Diario Ferreira salvó a Arroyo.

Tras ese susto, Alianza continuó al acecho. Rudy Clavel falló una clara al 65' y Rivas tuvo opción a gol pero el balón rozó una de sus manos al 67'.
Tanto desaprovechaba Alianza que al 74' pudo lamentarlo si Igor Dos Santos lograba marcar en un remate de cabeza pero Arroyo evitó que el balón pasara entre sus piernas.
Sobre el 76' Ferreira pudo firmar un golazo desde mediacancha.

Pero llegó su gol para Ferreira al 83', tras un toque suave de tiro libre, dándole el triunfo a los albos que respiraron para salir con el triunfo de San Vicente. Se verán de nuevo en enero.

OTROS RESULTADOS: 

Cacahuatique 1-1 Jocoro

ADEREL Lourdes 1-2 Vendaval

Juventud Independiente 1-2 Santa Tecla

Independiente 1-2 Alianza

Platense 0-0 Audaz

PENDIENTE: UES - El Vencedor

Tags:

Lee también

Comentarios