Alianza remonta al Águila y reafirma el liderato

El cuadro capitalino derrotó al equipo emplumado con goles de Zelaya y Tamacas y se mantiene líder del Apertura una jornada más.

Enlace copiado
Alianza remonta al Águila y reafirma el liderato

Alianza remonta al Águila y reafirma el liderato

Enlace copiado

Alianza ganó 2 a 1 al Águila el sábado por la noche y sigue más puntero que nunca en el torneo Apertura 2021. El conjunto paquidermo remontó el gol inicial de Nicolás Martínez que tuvo arriba momentáneamente a los migueleños quienes querían escalar a la segunda posici'on de la tabla.

Bryan Tamacas y Rodolfo Zelaya fueron los protagonistas al convertir los tantos y lograr la sexta victoria consecutiva para Alianza quienes alistan sus maletas para viajar a Guatemala para afrontar su compromiso de Liga Concacaf ante Comunicaciones.

El partido inició favorable para el cuadro paquidermo ya que se adueñó del medio campo y sobre los cinco minutos tuvo la primera oportunidad del encuentro por medio de Bryan Tamacas. Monterroza madrugó a la zona baja emplumada en un córner y Tamacas llegó solo a cabecear pero su remate se fue arriba de la portería de Benji.

Cinco minutos después vino la respuesta de Águila con una triangulación entre Ventura, Mayén y Alfaro que terminó con el brasileño al borde del área y sacó un zurdazo que se fue cerca de la meta de González.

Poco a poco el equipo migueleño se fue asentando en la cancha y comenzaron a generar más peligro siempre con Lucas Ventura como referencia de ataque.

PEGÓ PRIMERO
Sobre los 16 minutos, Águila se puso arriba en el marcador por medio de su delantero argentino Nicolás Martínez. El atacante rompió su mala racha de cara al arco y aprovechó un centro por derecha de Jairo Henríquez y definió de zurda al palo izquierdo de González que se quedó estático.

Como era de esperarse, Alianza volvió a adelantar líneas y tuvo dos ocasiones por medio de su goleador Duvier Riascos. El cafetero hizo una jugada individual y quedó mano a mano con Villalobos pero Fredy Espinoza se barrió a último momento para desviar el disparo. Inmediatamente, en el cornero, Riascos ganó en el juego aéreo pero su remate se fue arriba del travesaño.

A partir de ese momento el cuadro de Domizi empezó a replegarse y aprovechar los contragolpes nuevamente con Ventura que desbordaba de derecha a izquierda ganándole el duelo personal a Bryan Tamacas.

Los últimos minutos de la primera parte fueron cortados con mucha entrada fuerte y con amonestaciones para Lizandro Claros y Gerson Mayén por parte de Águila.

REMONTADA
Para la etapa complementaria, la tónica del juego fue de la misma manera, con un equipo capitalino tratando de igualar el marcador mientras que el cuadro de Domizzi apelaba a la contra.

Sobre los 54 minutos, Arboleda tuvo el empate en su pierna izquierda cuando recibió un centro de Portillo pero a la hora de liquidar a Benji, mandó su remate al poste ahogando el grito de gol en el Cuscatlán.

Ya para los últimos 20 minutos ingresó Rodolfo Zelaya al campo de juego para ganar peso en el ataque.

a los 71'de juego vino la igualdad en el marcador por medio de Bryan Tamacas. El lateral ganó en el juego aéreo y alojó su remate en la esquina inferior derecha que dejó sin posibilidades a Benji.

Sin tiempo para la reacción, Alianza halló un penal en una jugada extraña donde el línea dos levantó su banderín señalando una mano adentro del área cuando Arboleda trataba de prolongar un pase pero rebotó el balón en la mano de un jugador emplumado.

Rodolfo Zelaya fue el encargado de ejecutar la pena máxima y engañó a Benji quien se lanzó sobre su lado derecha mientras que delantero lo ejecutó al otro sector. Victoria paquiderma. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines