Fútbol  / Fútbol Nacional Metapán 1-2 Audaz / Alianza 2-1 Jocoro

Alianza regresa al liderato del Apertura 2018

Audaz ganó de visita en Metapán y el Alianza cumplió con los pronósticos ante el Jocoro. Mirá los goles en esta nota.

Enlace copiado
Alianza regresa al liderato del Apertura 2018

Alianza regresa al liderato del Apertura 2018

Alianza regresa al liderato del Apertura 2018

Alianza regresa al liderato del Apertura 2018

Enlace copiado

La jornada 15 del Apertura 2018 siguió esta noche y dejó triunfos del Audaz en Metapán y del Alianza en el Cuscatlán, siendo este último el más beneficiado, pues salta momentáneamente al primer lugar del Apertura 2018.

En Occidente, el Isidro Metapán recibió al Audaz con la consigna de hacer valer su localía y mejorar su rendimiento en esta segunda vuelta, pero todavía le cuesta muchísimo aprovechar su casa.

Los metapanecos estában sextos en la tabla antes del partido podían amanecer incluso en el cuarto lugar. Pero dado el rendimiento irregular de los jaguares en lo que va del Apertura 2018, la misión no parecía nada fácil y así fue, porque se vio sorprendido por un Audaz que lo mordió dos veces.

Agustín Castillo, el técnico de los locales, recuperó al defensor Moisés "el Chocho" Mejía y lo utilizó como titular para reforzar su zona baja y combatir a una delantera formada por Heiner Caicedo y Mackauley Tulloch.

El primer tiempo se iría sin muchas opciones claras de gol. Únicamente Nicolás Muñoz estuvo cerca de abrir el marcador en el inicio del partido, pero el experimentado delantero se quedó con las ganas de celebrar.

El local estaba obligado a buscar el triunfo en la segunda parte, pero arrancó el complemento con mucha mala suerte.

Milton Molina marcó en su propia meta a los 48', apenas tres minutos después de volver de los camerinos. Fue un baldazo de agua fría.

Y lo peor fue que 12 minutos más tarde el visitante volvería anotar. Esta vez fue Tulloch, ex jugador del equipo calero, el que se hizo presente y marcó.

Con el 0-2 en contra, y en casa, el Metapán recibió más presión de la que esperaba y comenzó a luchar a como diera lugar para remontar.

Pero el descuento llegó hasta el minuto 84. El experimentado Paolo Suárez puso el 1-2 y puso presión sobre los visitantes al final del partido, pues los jaguares empujaron para conseguir al menos la paridad.

ALIANZA 1-1 JOCORO

En la capital, el Alianza es amplio favorito ante Jocoro, aunque los orientales quieren meter en aprietos al único invicto del certamen.

Los albos volvieron a jugar después de poco más de dos semanas de no sostener un partido oficial y esa ansiedad se vería reflejada en los primeros minutos, donde el Audaz aprovechó para cerrarse y esperar.

Jorge "el Zarco" Rodríguez salió con Rodolfo Zelaya y Bladimir Díaz en punta, pero ninguno tuvo jugadas claras de gol en los primeros minutos.

El primer tiempo acabó sin goles, a pesar que Zelaya y Óscar Cerén fueron los dos jugadores con más movilidad. Fito incluso reclamó una falta dentro del área del Audaz, pero el réferi no consideró penal y la acción no pasó a más.

LLEGARON LOS GOLES

Pero el juego mejoró a partir del minuto 60, cuando aparecieron los goles.

El primero en abrir el marcador fue el Alianza, en una gran combinación entre Marvin Monterroza y Rodolfo Zelaya.

El volante creativo inició la jugada y se juntó con Fito en la entrada del área. Ahí el "22" de los albos se inventó un magistral pase, punteado y con vaselina incluida, y habilitó nuevamente a Monterroza para que este, cayéndose, marcara el 1-0.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Goooool de Marvin Monterroza para el 1-0 del Alianza contra Jocoro en el estadio Cuscatlán.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

La alegría solo duró dos minutos, porque dos minutos después la zaga aliancista se fracturó y permitió que Nelson Alvarenga apareciera solo por el centro y venciera a Víctor García con un zurdazo a ras de piso. Fue el 1-1.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Goooool de Nelson Alvarenga para el empate del Jocoro ante el Alianza en el estadio Cuscatlán.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

Pero minutos después apareció una de las figuras del Alianza en este Apertura 2018. Jorge Rodríguez hizo los cambios, mandó a Juan Carlos Portillo y José Ángel Peña, y el 2-1 nació de los pies del primero.

Portillo envió un centro desde la izquierda y la pelota pasó como un cometa por toda el área del Jocoro, hasta que Óscar Cerén, el extremo derecho de los paquidermos, le metió el pie y la mandó al fondo de la red.

Eso gol liquidó el partido y le dio los tres puntos a un cuadro capitalino que sigue invicto en el Apertura 2018.

Tags:

Lee también

Comentarios