Loading...

Alianza podría clasificar a Liga de Campeones CONCACAF

La Liga CONCACAF da seis cupos para la "Concachampions" y el equipo salvadoreño aún cuenta con posibilidades. 

Enlace copiado
Alianza podría clasificar a Liga de Campeones CONCACAF

Alianza podría clasificar a Liga de Campeones CONCACAF

Enlace copiado

La Liga de Campeones de la CONCACAF podría tener al Alianza como representante de El Salvador. Y es que la Liga CONCACAF de la cual el conjunto albo fue eliminado en cuartos de final por la Liga Deportiva Alajuelense, da seis cupos para el torneo regional que se jugará en el 2023. 

Es decir, la CONCACAF se basará en un ranking, donde los mejores seis equipos, o sea, el campeón, el subcampeón, ambos perdedores de las semifinales, y los mejores dos perdedores de los cuartos de final, clasificarán para la Liga de Campeones 2023.

Tabla actual del ranking de la Liga de CONCACAF donde los seis primeros equipos podrán clasificar a la Liga de Campeones 2023.

Alianza, por el momento y ya eliminado de la competencia, está en quinto puesto del ránking bajo el Alajuelense, el Olimpia y el Motagua. Según los mismos estatutos que marca la CONCACAF existen dos cupos por definir. 

¿Qué tiene que pasar para que Alianza confirme su participación en la Liga de Campeones? El ranking pone a Alianza en el quinto puesto con seis puntos, Tauro le sigue con cinco, Diriangén con cuatro y Herediano con tres. 

Para que Alianza esté confirmado, los tres equipos antes mencionados tendrían que perder la vuelta de sus series. Al Tauro le toca ante el Motagua, al Diriangén visita al Olimpia y el Herediano recibe al Real España.

El mejor resultado para que Alianza sería que el Herediano no gane ante Real España, que el Diriangén sume ante el Olimpia y que el Tauro no pase de un empate ante el Motagua. Así, los albos quedarían dentro de los seis equipos mejores rankeados de la Liga CONCACAF.  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines