Más de Fútbol

Alianza pedirá avalar título de Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez renovó su título de técnico clase “A” en Costa Rica; dirigencia pedirá a FESFUT avalarla.
Enlace copiado
Alianza pedirá avalar título de Jorge Rodríguez

Alianza pedirá avalar título de Jorge Rodríguez

Enlace copiado

El técnico Jorge  Rodríguez renovó previo al inicio del torneo Apertura 2018 su título de entrenador clase A  en San José, Costa Rica, donde recibió el aval respectivo por parte del comité ejecutivo de dicha asociación para dirigir al Alianza para el presente torneo liguero.

El estratega unionense no recibió el aval por el anterior directorio de la FESFUT en el momento en que Alianza solicitó su inscripción federativa para la temporada 2018-2019 luego que sus atestados caducaran al finalizar la temporada anterior, por lo que fue inscrito como asistente técnico.

“Lo dije en su momento, credenciales siempre he tenido, estoy tranquilo en mi actual posición, el conocimiento que uno tiene está allí, si la dirigencia mira a bien mandar una nota a la FESFUT para cambiar mi actual estatus de auxiliar técnico a principal será su decisión, me siento tranquilo”, acotó. 

Al respecto, Lisandro Pohl, en su calidad de director ejecutivo del bicampeón Alianza, confirmó a este medio: “Como Alianza solicitaremos en su momento el cambio de estatus en el carnet del profesor Rodríguez. Decidimos que antes de solicitarlo de manera formal al nuevo directorio de la FESFUT debemos apostillar el documento que el profesor Rodríguez obtuvo de la Federación de Fútbol de Costa Rica por iniciativa propia, será el primer paso a seguir”, aseguró el dirigente de los paquidermos.

Pohl explicó: “Hay que hacer ese paso importante primero ya que el profesor Rodríguez es nuestro técnico principal y esperamos que a futuro el nuevo comité ejecutivo de la FESFUT avale sus atestados ya que su título de entrenador clase  A fue avalado por la Federación de Costa Rica”.

“Intentaremos hacer el cambio ya que sería ilógico que mantengamos su inscripción como asistente técnico si ya posee la renovación de su título de entrenador clase A, el cual no fue avalado por la FESFUT”, confesó el dirigente paquidermo.


DE COSTA RICA

Julio Murillo, director de la Federación de Fútbol de Costa Rica, expicó a EL GRÁFICO, el proceso de convalidación de licencia clase A que el actual timonel asistente de Alianza, Jorge Rodríguez,hizo en ese país.  Hace una semana, la dirigencia de la FESFUT no avaló la licencia clase A, que Rodríguez obtuvo en Estados Unidos. Fue por esa razón que la dirigencia alba decidió inscribir a Rodriguez como asistente y al preparador de porteros, Shafick Chávez, lo resgistró como timonel principal' 
 

“Él nos presentó el certificado de los Estados Unidos. En Costa Rica, el proceso de otorgamiento de las licencias es mediante una convalidación de estudios y él (Rodríguez) ya hizo esa convalidación de estudios. Podemos otorgar esta licencia porque usted estudie todo el proceso o que venga  de otra asociación afiliada a FIFA con el proceso. Este señor hizo el proceso de estudios en Estados Unidos”, apuntó Murillo

Sobre ese punto, el secretario general de la FESFUT, Luis Pérez Guerrero, indicó que al regreso a las labores, luego de este periodo de agosto, se harán las consultas a la Federación de Fútbol de Costa Rica sobre esa convalidación de licencia que hizo Rodríguez.

"Habrá que consultar en Costa Rica sobre el procedimiento que han utilizado en este caso. Yo lo dsconozco y me causó sorpresa cuando se dijo que tenía licencia. Habrá que consultar a Costa Rica sobre los requisitos. Queremos saber qué exige Costa Rica para una licencia clase A. Creo que eso es lo más prudente a hacer'", apuntó el secretario de la entidad rectora del balompié nacional.

Tags:

Lee también

Comentarios