Loading...

Alianza pasa por encima del Limeño

Con ha-trick de Arizala incluído, Alianza goleó 4-0 a un débil e inoperante Limeño. 

Enlace copiado
Alianza pasa por encima del Limeño

Alianza pasa por encima del Limeño

Enlace copiado

Uno por la segunda posición y el otro por la salvación. Así llegaron al partido tanto Alianza como Municipal Limeño. Los albos derrotaron con un contundente 4-0 con un hat trick del delantero colombiano Franco Arizala y se ubican segundos en la tabla a un punto del líder Alianza. 

La superioridad se notó desde el primer minuto de partido. Entre lesiones y convocatorias de selección, Milton "El Tigana" Meléndez tuvo que jugar únicamente con Óscar Rodríguez como mediocampista natural. A Rodríguez lo acompañó Michel Mercado y Ezequiel Rivas.

Tras una jugada de Rivas que derivó un tiro de esquina, Óscar Cerén centró el balón y llegó Franco Arizala para poner el 1-0 a los 12' de juego a favor de los albos. 

Alianza era muy superior a Limeño, poco buscó la visita la portería Blanca defendida Mario González. Los locales tuvieron la pelota, y al tener muchos jugadores de carácter ofensivo fueron verticales con jugadas de peligro que no lograron concretar en gol. 

Después de 20 minutos de juego, Limeño tomó la posesión de la pelota, pero no lograron avanzar del medio campo, la presión de los albos fue intensa y cortaron las opciones de pase paga los delanteros cucheros. 

Al 34', Arizala se juntó con Rivas que manejó la pelota un par de metros y al tener espacio sacó un derechazo que pasó cerca de la portería de Sandro Fabián. 

Carlos Romero, técnico de Municipal Limeño conversó con sus auxiliares para encontrar la forma de que su equipo pudiera hacer más daño, mientras que "El Tigana" observó el primer tiempo de forma muy tranquila. 

La flexibilidad de Alianza era notable, al 38' Juan Carlos Portillo en el sector izquierdo, vio el movimiento de Rivas que entró solo por el segundo poste y de cabeza y colocó el 2-0 paquidermo. 

Tras un robo de balón en medio campo, Cerén se perfiló de cara al marco de Fabián, lo acompañó Arizala que recibió el balón de los pies de Óscar y definió a la derecha de la portería de Limeño, y a falta de cuatro minutos para finalizar el primer tiempo, Alianza anotó el tercero y el colombiano su segundo gol del partido.

Con un remate Rivas que pasó desviado terminó un primer tiempo que fue totalmente blanco. 

COMPLEMENTO 

Con la necesidad de lograr sacar un punto, Carlos Romero movió sus piezas y realizó tres modificaciones al inicio del segundo tiempo. 

A cinco minutos del inicio del segundo tiempo, Rivas realizó un cambio de frente que dejó habilitado a Portillo, este controló y cayó dentro del área, la afición pidió penal, pero el árbitro central no concedió la falta. 

Dos minutos después, Juan Carlos filtró el balón para Alexis Montes, este recibió una falta y en esta ocasión Rodolfo Castillo sí decretó penal. Al 53' Arizala anotó desde los 12 pasos y completó su hat trick y el cuarto gol de los albos. 

Los blancos se divirtieron dentro del campo, Rivas recibió un pase de Portillo el cual remató de cabeza y mandó al poste, en la siguiente jugada Rodolfo Zelaya cedió nuevamente para Ezequiel que se quitó a un defensa y disparó flojo.

Ramón Rodríguez observó el movimiento de Javier Lezcano, el cual controló y remató solo pero desviado sobre la portería de Mario González, siendo esta jugada la más clara del partido para Limeño al 64'.

Dentro de la facilidad que Alianza tuvo en el campo se vieron abusos de sus delanteros, Zelaya en un par de ocasiones quiso definir de fantasía, pero al no poderse perfilar de mejor manera perdió oportunidades que pudieron ir al marcador. 

Estas fallas constantes de los jugadores paquidermos molestaron un poco a su afición que notó que su equipo pudo ganar por un marcador más abultado. 

Mario Jacobo cometió un penal al 85' sobre Carlos Arévalo el cual ejecutó para los cucheros Javier Lezcano quien desperdició la oportunidad de descontar en el marcador y así finalizó un encuentro que fue dominio total de Alianza. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines