Loading...

Alianza no pierde una serie eliminatoria desde 2016

El Alianza no cae en una serie a 2 juegos desde el campeonato Clausura 2016 y suma 19 eliminatorias consecutivas ganando.

Enlace copiado
Alianza no pierde una serie eliminatoria desde 2016

Alianza no pierde una serie eliminatoria desde 2016

Enlace copiado

En la serie de cuartos de final del torneo Clausura 2022 contra el Luis Ángel Firpo, el Alianza busca el vigésimo triunfo en un duelo global de ida y vuelta. Desde la serie de cuartos del campeonato Apertura 2016, los albos han ganado 19 series de manera consecutiva.

En total, el Alianza acumula 24 victorias, 13 empates y solo dos derrotas. Una de esas derrotas fue en casa ante Limeño (semifinales) en diciembre de 2016 y la otra en mayo de 2021 en el estadio Cuscatlán contra el Firpo, cuando estaban en juego las semifinales del Clausura de ese año. También hay que aclarar que cinco de esas 19 series ganadas por el Alianza fueron resueltas a favor de los blancos por ventaja deportiva. 

Los capitalinos han chocado con 10 diferentes rivales en estos tiempos, pero a los que ha enfrentado con mayor frecuencia son FAS, Sonsonate y Pasaquina, con tres duelos cada uno. Al Once Deportivo, Águila y Limeño los ha enfrentado dos veces y al Firpo, Metapán, Chalate y Jocoro solo una vez. La actual en cuartos es la segunda vez que choca con los toros. 

Ese dominio en series directas es el que le ha permitido al Alianza terminar 10 veces seguidas como líder de la temporada regular y a 10 finales de manera consecutiva.

Tags:

  • Alianza
  • LMF
  • Clausura 2022
  • Eliminatorias

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines