Loading...

Alianza no perdía en su debut liguero desde hace 10 torneos cortos

El equipo capitalino no caía en su primer partido de liga desde el Apertura 2016. En ese mismo torneo, el campeón defensor de ese momento, el Dragón, también perdió en la primera fecha del certamen.
 

Enlace copiado
Alianza no perdía en su debut liguero desde hace 10 torneos cortos

Alianza no perdía en su debut liguero desde hace 10 torneos cortos

Enlace copiado

El campeón defensor, el Alianza, no tuvo un buen debut en el Clausura 2022. El equipo capitalino cayó ante el Isidro Metapán este domingo en el estadio Cuscatlán.

El cuadro calero logró imponerse ante los albos con un marcador de 0-2. Milton Molina y Jhoaho Hinestroza se encargaron de darle el triunfo a los jaguares, quienes están en la lucha por la permanencia en la primera división.

Con esta derrota, el equipo paquidermo cortó una racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, incluyendo la final del Apertura 2021 en la que venció al Platense por 2-1.

La escuadra blanca también concluyó una racha de diez torneos cortos en los que iniciaba su participación sin conocer la derrota.

Desde el Apertura 2016, el equipo capitalino no caía en la primera jornada del campeonato. En esa ocasión, el conjunto paquidermo perdió ante el Pasaquina en el estadio San Sebastián con un resultado de 2-1.

Para los locales marcaron Gustavo Guerreño y Juan Romero, mientras que para los albos anotó Óscar Guerrero.

En ese torneo, el Alianza acabó la fase regular en cuarto lugar y logró llegar a la final, sin embargo cayó en la pelea por el título ante el Santa Tecla por 2-3.

Cabe destacar que un campeón defensor no perdía en la primera fecha de un torneo corto desde el Apertura 2016.

El Dragón llegaba como el vigente monarca del fútbol salvadoreño tras derrotar al Águila en la final del Clausura 2016.

En su primer encuentro del Apertura, los migueleños se midieron ante el recién ascendido Municipal Limeño en el Ramón Flores Berríos. El Dragón era el local administrativo por la remodelación del Francisco Barraza.

Jefferson Viveros y Yubini Salamanca anotaron para los cucheros, mientras que para los mitológicos anotó Luis Valencia, en un partido que acabó con un marcador de 1-2.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines