Fútbol  / Fútbol de primera Águila 1-2 Alianza (Finalizado)

Alianza le propina al Águila su cuarta derrota al hilo

Victoria para el Alianza ante el Águila, en San Miguel. Los migueleños confirman su mal momento en esta segunda vuelta del Apertura 2018. Además, el Pasaquina goléo al Metapán.

Enlace copiado
Alianza le propina al Águila su cuarta derrota al hilo

Alianza le propina al Águila su cuarta derrota al hilo

Enlace copiado

Águila vive un mal momento en el Apertura 2018 y el Alianza se encargó de echar sal en la herida esta tarde, en el estadio Juan Francisco Barraza, donde le propinó a los emplumados una derrota por 1-2.

Los emplumados recibían al equipo albo en medio de una crisis. Llevaban tres partidos al hilo sin poder ganar y el último juego lo perdieron 5-1 ante Isidro Metapán. Ahora ya son cuatro, aunque daba la sensación que este juego ante los capitalinos pintaba para un mejor resultado a favor de los de casa.

Con el triunfo, el Alianza está líder momentáneo del campeonato, a la espera de lo que haga el Santa Tecla esta noche en su duelo ante el FAS.

PRIMER TIEMPO

Jugar a media semana y en horario vespertino no permitió que el Barraza gozara de un buen número de aficionados en sus gradas, aunque sí se vieron algunos aficionados aguiluchos en sol general. 

Inició el Águila con mucha motivación y en los primeros minutos dominó el balón. Incluso estuvo cerca de marcar al minuto 7, cuando Waldemar Acosta y Santos Ortiz se escaparon y enfilaron hacia la portería de Víctor García.

Acosta quedó con el balón solo frente al portero albo y picó la pelota para buscar el gol, pero además de que lo falló, segundos antes el árbitro Joel Aguilar Chicas invalidó la acción por un supuesto empujón de Ortiz sobre Iván Mancía.

El Águila fue mejor sobre el terreno de juego en la primera media hora de partido. Dominó, manejó el balón y buscó la portería del rival, pero el Alianza fue más efectivo y la primera clara que tuvo la metió en la portería de Benji Villalobos.

El primer gol del partido nació en un tiro de esquina desde el costado izquierdo. Sosa cobró con una curva hacia adentro y en el área chica se elevó Juan Carlos Portillo para cabecear. Al inicio parecía que el testarazo de "la Cabrita" había sido el único elemento para el gol, pero en las repeticiones televisivas se ve como el balón, después que lo rozó Portillo, pega en Waldemar Acosta y se mete en la portería emplumada.

El gol de Portillo (o autogol de Acosta, según como lo quieran ver) fue suficiente para ahogar al Águila y llenarlo de más presión en el Barraza.

Los emplumados siguieron dominando e intentando anotar antes de irse al descanso, pero no lo lograron y el segundo tiempo sería una olla de presión.

SEGUNDO TIEMPO

Carlos Romero, técnico del Águila, fue el primero en mover sus piezas y al volver de los camerinos metió a otro delantero, Mártir Contreras, por Bryan Landaverde, con el fin de generar más peligro sobre el área blanca.

Jorge Rodríguez, entrenador de los albos, respondió con un cambio sutil, pues solo movió a Juan Carlos Portillo, el autor del primer gol, para meter a Marlon Cornejo. Extremo por extremo. Lo único que hizo fue meter piernas frescas.

Pero al 52' el partido se emparejó con un oportuno gol de Waldemar Acosta. El uruguayo recibió un pase en profundidad de Fredy Espinoza y con su casta de goleador se sacó dos marcas dentro del área paquiderma y disparó para vencer a Víctor García. Así fue el 1-1.

Parecía que el Águila podía remontar en casa, pero al minuto 75 apareció la dupla aliancista formada por Rodolfo Zelaya y Óscar Cerén para hacer daño nuevamente al equipo de casa.

Cerén robó un balón en tres cuartos de cancha e inicio una pared con Zelaya, quien se metió al área y mandó una diagonal retrasada; al pase llegó otra vez Cerén y con la derecha sacó un disparo que no pudo contener Benji Villalobos. Fue un golazo por el entendimiento que mostraron ambos jugadores.

Estas son las alineaciones confirmadas para hoy:

 
PASAQUINA 3-0 METAPÁN (FINALIZADO)
 

En el estadio Marcelino Imbers de La Unión, el Pasaquina recibe a un Isidro Metapán que ha recuperado sus fuerzas en esta segunda vuelta y que busca meterse entre los mejores cuatro del Apertura 2018.

Por el momento el Metapán está sexto en la tabla de posiciones, pero a muy pocos puntos de los de arriba.

Tags:

Lee también

Comentarios