Alianza goleó al Marte y avanza invicto a la segunda fase del Apertura

Alianza goleó al Marte y cerró el Grupo Centro como líder invicto y con los mejores números de esta fase.

Enlace copiado
Alianza goleó al Marte y avanza invicto a la segunda fase del Apertura

Alianza goleó al Marte y avanza invicto a la segunda fase del Apertura

Enlace copiado

Alianza cumplió con la tarea y venció al Atlético Marte por 3-1 en el estadio Cuscatlán para cerrar como líder invicto del Grupo Centro y consolidarse como el equipo con los mejores números de la fase preliminar del Apertura 2020.

El cuadro paquidermo recuperó el fútbol dinámico, de posesión y de buen trato al balón para adueñarse del derbi capitalino con un goles de Osvaldo Blanco, Michell Mercado y Juan Carlos Portillo.

El partido lo definió Alianza en los primeros 15 minutos del segundo tiempo con la anotación de Michell Mercado cuando el Marte volvió del descanso con la idea de remontar el tanto de Osvaldo Blanco que puso en ventaja a los paquidermos desde el minuto 24.

Alianza logró 16 puntos de 18 posibles, anotó 14 goles y solo recibió tres, números que lo perfilan como uno de los fuertes candidatos a estar en la final.

En esta etapa preliminar solo el Chalatenango logró sumar ante Alianza luego del 1-1 en la quinta fecha, en la semana en que los albos quedaron eliminados por el Motagua en Liga Concacaf y según valoró su técnico Juan Cortés fuenun duro golpe anímico que les pasó factura en ese encuentro.

Los albos quedaron en el grupo A de la segunda fase del Apertura 2020 donde estará el Jocoro, Metapán, Águila, Sonsonate y de neuvo se verán las caras con los marcianos.

Alianza comenzó con mucho ímpetu y apenas en el primer minuto de juego tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador en una descolgada de Juan Carlos Portillo con pase al movimiento de Blanco quien controló bien en el área pero su disparo se estrelló a un costado de la portería de Tatuaca.

La novedad en el cuadro paquidermo fue la reaparición en el once titular de Henry Romero en la zaga y la ausencia de Iván Mancía. "El Catrachito" no jugaba desde la fecha 2.

Osvaldo Blanco volvió al equipo titular e hizo dupla con Michell Mercado y en el medio campo, el técnico Juan Cortés Diéguez apostó por Marvin Monterroza y Wilfredo Cienfuegos para la función creativa. 

El regreso de Blanco le sentó bien a la idea de juego de Juan Cortés y la apuesta dio frutos al minuto 24 con el desmarque del colombiano tras un pase al área y sin dudarlo metió un disparo cruzado que superó la estirada de Tatuaca para 1-0.

El gol albo llegó cuando el equipo azul parecía que había equilibrado el juego y había tenido dos buenas aproximaciones sobre el área del Alianza.

Alianza tuvo tres ocasiones más para irse al descanso con una mejor ventaja. Osvaldo Blanco malogró  un pase en el área y no pudo definir sobre punto de penalti, luego a zaga rechazó un disparo de Michell Mercado. La tercera opción fue un centro del colombiano Blanco que apenas desvió Tatuaca cuando venía cerrando la acción Portillo.

Domizzi salió al rescate del partido en el segundo tiempo con los tres cambios. Llegaron al juego Fernando Villalta, Wilmer Novoa y Edgardo Valladares para tratar de cortar los circuitos al rival y tener opción de salida.

En ese intento estaban los marcianos cuando Michell Mercado tomó un balón desde tres cuartos de cancha y se perfiló  hacia la portería y al pisar el área optó por un disparo raso y colocado.

El 2-0 descontroló al Marte que no tuvo reacción y dos minutos después celebró el tercero Juan Carlos Portillo para culminar con una barrida una gran jugada colectiva y poner el 3-0 en la pizarra.

En la recta final del juego estuvo más cerca el Alianza del cuarto gol que el Marte del descuento. Narciso Orellana estremeció el poste con un potente disparo, al minuto 78.

El ansiado gol para los azules llegó por la vía del penalti que convirtió Eduardo Rodríguez en segunda ocasión luego que el árbitro Jaime Herrera decidiera repetirlo por invasión al área. En el primer intento logró taparlo Mario González.

Marte terminó el Grupo Centro en el cuarto lugar con solo una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines