Alianza golea al Pasaquina y encarrila su paso a semifinales

El Alianza aprovechó la ventaja de contar con su afición en el primer partido de cuartos de final del Clausura 2019 y goleó 3-0 al Pasaquina.

Enlace copiado
Alianza golea al Pasaquina y encarrila su paso a semifinales

Alianza golea al Pasaquina y encarrila su paso a semifinales

Enlace copiado

El Alianza dio el primer paso rumbo a las semifinales del Clausura 2019, al golear por 3-0 a un Pasaquina que apenas metió las manos en la ida de los cuartos, este jueves, en el estadio Cuscatlán.

El cuadro burrito, "cenicienta" de esta ronda, quería sorprender como hizo en torneo regular, al ganar la serie a los paquidermos, pero no pudo ante los capitalinos, que con un Cerén inspirado -un gol y dos asistencias- y un Bladimir Díaz fino, encarrilaron el triunfo. También Juan Carlos Portillo volvió a ver a marco, con éxito.

Ambos encuentros del jueves en esta ronda de nocáut se realizaron en el Coloso de Montserrat, de forma que los elefantes contaron con el apoyo de su hinchada aunque sin confiarse, como dijeron en la previa.

ASÍ LO VIVIMOS:

El Cuscatlán no reportó una amplia asistencia de espectadores. Minutos antes, Metapán tomó ventaja ante Santa Tecla en su serie de cuartos, en el mismo estadio.

Los primeros minutos fueron de posesión del visitante administrativo, Alianza, que acostumbrado a jugar en el engramillado del Cusca tuvo más facilidades para repartir el balón, ante un Pasaquina que lo esperó en zona baja.

A los 12, los albos tuvieron la mejor ocasión: primero, un tiro libre desviado de puños por William Torres y el despeje cayó en pies de Orellana, popular por sus remates potentes, pero esta vez optó por tirar suave y ajustado al poste izquierdo. Desviado.

El primer gol llegó a los 17 minutos: Juan Carlos Portillo definió con una volea, tras una asistencia de Cerén desde la derecha. El remate de Cabrita incluso dio en el travesaño y entró con pique en la portería burrita.

A los 25 minutos, Alianza consiguió un penalti producto de un derribo de Neimer Miranda a Bladimir Díaz. El mismo cafetero se paró de frente y disparó al centro y le atajó William Torres.

Apenas cuatro minutos después, Óscar Cerén anotó el 2-0, con un disparo potente y ajustado a la izquierda de Torres, tras avanzar al área sin mayor presión.

A los 34, Bladimir Díaz puso las cosas más complicadas para el Pasaquina, con el tercer tanto del choque, nuevamente de cabeza y a pase de Cerén.

Olivera, al 40', casi anota el cuarto tanto de tiro libre, pero su disparo pasó rozando el poste derecho. Y tres minutos después, Álvaro Ramón Lizama se fue expulsado tras una dura entrada a Cerén, mientras que Rubén Marroquín se fue amonestado ya que casi agrede al "10" pasaquinense.

En la segunda mitad, el dominio albo continuó, y el Pasaquina apenas pudo buscar el descuento en una jugada a balón parado, a los 63, pero con un tiro que no terminó en dirección al marco de Rafa García.

A los 80 minutos, Irvin Herrera tuvo el cuarto, pero su cabezazo se fue desviado del primer palo de William Torres.

  • Estas fueron las formaciones titulares del partido:

PASAQUINA:
1. William Torres (POR)
12. K. Calderón / 16. F. Sánchez / 4. N. Moreno / 3. E. Campos (DEF)
20. T. García / 5. I. Zelaya / 10. A. Lizama / 11. G. Iraheta (VOL)
15. N. Miranda / 9. J. Quiñónez (DEL)

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines