Loading...

Alianza golea al FAS y se confirma como líder absoluto del grupo B

Once son los partidos en que lo tigrillos no le ganan al elefante blanco de la capital.

Enlace copiado
Alianza golea al FAS y se confirma como líder absoluto del grupo B

Alianza golea al FAS y se confirma como líder absoluto del grupo B

Enlace copiado

Con goles de Alexis Montes al 62', Rodolfo Zelaya de penal al 66' y de Ezequiel Rivas al 68', el bicampeón Alianza goleó y bailó a un FAS por 3-1 que solo fue rival de los albos en 37 minutos cuando estuvo completo en la cancha tras la expulsión de Flores Jaco por doble tarjeta amarilla y que logró anotar a través de Rudy Clavel ya en tiempo de descuento.

Un inicio electrizante entre albos y tigrillos quienes renunciaron a su equipación titular, el rojo con vivos azules, para salir de camista azul y pantaloneta negra.

Apenas 20 segundos de juego, Guillermo Stradella probó fortuna, pero el intento del argentino-salvadoreño salió desviado del poste derecho de la portería norte defendida por Mario González; y 30 segundos después fue Rudy Clavel el que salvaba a FAS de cabeza el remate de Óscar "el Huevo" Rodríguez quien mandó un frentazo a portería ante el centro de William Canales desde la banda diestra.

Un ir y venir en cada portería nos regalaron ambas oncenas en menos de cinco minutos, un buen augurio de la que tendríamos más adelante.

La ausencia por lesión de Juan Carlos Portillo en las filas blancas fue notoria ya que el aporte de "Cheque" Rivas por la banda izquierda era menor a la que hace por la banda contraria; además, Fito Zelaya no hallaba un acompañante que le apoyara a la hora de atacar ya que el colombiano Landazuri sostenía un duelo con "Polaco" Marroquín.

Los cambios tácticos del ecuatoriano Zambrano en su "11" inicial llamó mucho la atención; comenzando con Marroquín cuidando la banda izquierda de su defensa y colocando a Flores Jaco como un segundo volante de marca, atrás del "Colocho" Rivera y a Dennis Pineda corriendo la banda derecha del ataque y dejando al colombiano Filigrana como un verdadero centro delantero.

FAS llegó al 15' con su mejor oportunidad de gol cuando "el Quick" Mendoza se quitó la marca de Canales con mucha facilidad y que le brindó la oportunidad al mexicano de probar los reflejos del portero González quien rechazó bien.

Alianza sufría cuando intentaba llegar a la portería de Carabantes ya que sus ataques eran muy anunciados y el toque culminante de su ataque llegaba tardío, dándole oportunidad a la zaga tigrilla recomponerse en su última línea.

Las tarjetas amarillas sobre "Chicho" Orellana al 21' y de Flores Jaco tres minutos después, calmaron los ánimos de los 22 jugadores que pese a la frescura de la tenue lluvia que comenzó a caer en la ciudad capital, la pierna fuerte estaba floreciendo en el medio campo.

Los últimos 15 minutos del primer tiempo nos mostró un leve dominio de FAS, que intentó sorprender por las bandas para buscar la altura de Filigrana pero sin fortuna, y los albos atacando siempre por la banda derecha con un Landazuri que seguía perdiendo su duelo con Marroquín.

FAS se quedó con 10 jugadores a ocho minutos del pitazo final del primer tiempo luego que Flores Jaco buscó quitarle la pelota a Narciso Orellana quien se quejó de dolor, aduciendo que la pierna del jugador santaneco le había tocado su pie y que el árbitro Gérman Martínez consideró cierto para sacarle al "16" tigrillo la segunda tarjeta amarilla y por ende, la roja.

Zambrano mandó a José Portillo por el cafetero Filigrana a fin de recomponer su parado táctico con un hombre menos.

Dennis Pineda falló el 0-1 de manera increíble cuando al 45' cuando el ex seleccionado nacional no pudo hacer contacto frente a la portería aliancista un balón filtrado desde la banda izquierda por intermedio del mexicano Mendoza quien explotó esa banda las veces que quiso.

El primer tiempo finalizó con los comentarios de esa llegada tigrilla que su puntero nacional falló.

SHOW BLANCO

La llegada del colombiano Michell Mercado por su compatriota Landazuri y del nacional Nelson Bonilla en lugar del "Clavito" Portillo era una muestra clara que Adonai Martínez buscó reforzar su ataque ya que montó un bloque ofensivo que complementaban Fito Zelaya y Ezequiel Rivas por la banda derecha.

Y esa apuesta le resultó a "Nai" Martínez hasta el 52' cuando un ataque iniciado por Montes Renderos con Mercado por la banda izquierda terminó con la asistencia de Nelson Bonilla hacia Alexiw Montes y el jugador paceño no tuvo problemas para vencer a ras de grama la estirada de Carabantes para abrir el marcado.

Ese gol en contra fue una bebida mortal a las aspiraciones de FAS que hasta ese momento seguía ordenado con un jugador menos en la cancha.

Pero el agarrón de Edson Meléndez sobre la humanidad de Fito Zelaya dentro del área tras el cabezazo hacia atrás de Nelson Bonilla terminó con el señalamiento al punto penal de parte del árbitro Martínez quien no vaciló en marcar un claro penal sobre el capitán blanco.

Zelaya llegó y convirtió el penal al 66', su cuarto gol y su tercer penal convertido en el Apertura 2022 con un soberbio tiro elevado, mandando la pelota a chocar con el ángulo superior izquierdo de la meta de Carabantes quien se quedó congelado.

El técnico Martínez sacó a Orellana y a Canales para meter a la cancha a Marvin Monterroza, quien retornó a la cancha tras sufrir un problema muscular, y a Bryan Tamacas por Canales, para oxigenar su medio campo y a su defensa.

FAS se quebró en su orden y permitió al 68' que un balón filtrado por Fito Zelaya en función de apoyo a su volantía hacia Ezequiel Rivas, tomará en contrapie a la zaga santaneca cuando la velocidad del "Cheque" Rivas hizo quedar mal a Portillo cuando intentó tomarlo de la camiseta sin lograrlo y el sensuntepequense sentenció el juego con un golazo de derecha al mandar el balón pegado al poste izquierdo de la portería de Carabantes.

Alianza terminó jugando también con 10 jugadores los últimos cinco minutos del partido cuando Fito Zelaya se lesionó su pierna derecha luego de intentar firmar su doblete al rematar dos veces con fuerza sobre la portería santaneca pero sin fortuna ya que el primer tiro se lo rechazó Ervivan Flores y el segundo, tras un gran finta, salió sobre la portería tigrilla.

Pero Rudy Clavel, al 90+2' de juego, convirtió el mejor gol de la tarde con un zapatazo desde fuera del área que pegó en el poste izquierdo y se coló en lo profundo de la portería aliancista para maquillar un poco la derrota.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines