Alianza gana y mantiene el liderato; Firpo vence y acorta la distancia en la acumulada

Jocoro se impone 2-1 al Chalatenango y Firpo vence al Sonsonate 1-0.

Enlace copiado
Alianza gana y mantiene el liderato; Firpo vence y acorta la distancia en la acumulada

Alianza gana y mantiene el liderato; Firpo vence y acorta la distancia en la acumulada

Enlace copiado

ALIANZA VS METAPÁN  

Alianza logró imponerse 2-0 a Metapán en el choque estelar de la jornada ocho del Clausura 2019, disputado en el estadio Cuscatlán. Con esta Victoria, los albos se adjudicaron el primer lugar de la tabla general tras alcanzar los 20 puntos.

El jugador más valioso del partido fue Bladimir Díaz, quien llegó a su séptimo gol en el Clausura 2019 y comanda la tabla de goleadores del torneo.

El Alianza sorprendió al Metapán con un gol de camerino en la primera jugada al balón parado cuando iban dos minutos del partido. Iván Mancía mandó el balón al fondo de la red y venció por primera vez al portero Óscar Pleitez tras conectar de cabeza una gran asistencia de Herbert Sosa.

El cuadro de Edwin Portillo desentonó en la zona defensiva y casi lo paga caro sobre el minuto 19. En una mala asistencia de Milton Molina, el delantero de Alianza Blamidir Díaz tomó control del esférico y asistió a Herbert Sosa que venía sobre la media luna.


El capitán de los albos terminó soltando un disparo mordido que atajó en dos ocasiones Óscar Pleitez.


El que sí tuvo fortuna fue Bladimir Díaz, quien anotó el segundo gol al 88', tras madrugar a Milton Molina en el área chica y posteriormente mandó el balón al fondo de la red de Pleitez.

Con este Triunfo Alianza es líder solitario de la tabla general del Clausura 2019 con 20 puntos. Mientras que el Metapán bajó a la tercera posición tras el gane de Águila 1-0 a Audaz


 

CHALATENANGO VS JOCORO 

 

Jocoro logró su primera victoria del Clausura 2019 frente al Chalatenango 2-1 y derribó el invicto que tenía el cuadro norteño en el estadio Gregorio Martínez.

Ronald Torres abrió el marcador al 39' en el estadio Gregorio Martínez y puso en ventaja al Jocoro 1-0 frente al local Chalatenango. Sin embargo, al minuto 59 Emerson Lalín emparejó las acciones tras anotar el 1-1 en el  "Sombrero".

Pero cuatro minutos después, el Jocoro volvió a sorprender al equipo local cuando Víctor Frutos volvió a poner en ventaja al cuadro Fogonero.

 

FIRPO VS SONSONATE 

El Firpo le ganó 1-0 al Sonsonate y acortó la distancia que tenía con el cuadro cocotero de cuatro a un punto en la tabla acumulada que los compromete con el descenso a la Segunda División de Fútbol.

El gol del cuadro pampero llegó por medio de Ramón Rodríguez, quien al minuto 71 puso en ventaja al conjunto taurino. Este triunfo marcó el debut del técnico argentino Carlos del Toro, quien llegó a las filas del conjunto usuluteco esta semana.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines