Alianza vence al Santa Tecla y queda campeón del Clausura 2018

El Alianza se proclamó campeón del Clausura 2018 gracias a un gol de Marvin Monterrosa ante Santa Tecla y así consiguió su decimotercera estrella.
Enlace copiado
Alianza vence al Santa Tecla y queda campeón del Clausura 2018

Alianza vence al Santa Tecla y queda campeón del Clausura 2018

Alianza vence al Santa Tecla y queda campeón del Clausura 2018

Alianza vence al Santa Tecla y queda campeón del Clausura 2018

Enlace copiado

El Alianza se consagró monarca del torneo Clausura 2018 al vencer 1-0 al Santa Tecla, que este domingo no pudo con el cuadro paquidermo en el estadio Cuscatlán. Era la cuarta final seguida entre ambos, de las cuales se han ganado dos cada uno.

El golazo de Marvin Monterrosa, tras asistencia de Hérbert Sosa, fue suficiente para que los elefantes levantaran la corona en la final más apretada que han disputado ambos bandos.

El encuentro estuvo marcado por ausencias de peso en ambas escuadras. Del lado blanco, el central Henry Romero (expulsado) y el lateral Rubén Marroquín, lesionado; mientras que en el campamento verde, las lesiones de los carrileros Bryan Tamacas y Juan Barahona.

Rodolfo Zelaya y Gerson Mayén, máximos referentes de ambos equipos, no alinearon en la formación titular y esperaron turno en el banquillo. Los albos iniciaron con un 4-4-1 y los tecleños con el tradicional 4-4-2 de Rubén da Silva.

PRIMER TIEMPO
Alianza comenzó los primeros cinco minutos ahogando la salida de Santa Tecla, con fuerte presión sobre sus jugadores creativos. Isaac Portillo se llevó un golpe en la cabeza y Rudy Valencia y Rodrigo Rivera saltaron a calentar.

Sobre los 14 minutos llegó la primera llegada peligrosa, con una corrida de Óscar Cerén y un intercambio de pases con Sosa. El pie de Flores Jaco salvó el remate de Cerén ante la salida del meta Joel Almeida.

A los 20 minutos, el portero tecleño pidió cambio por molestias en su pierna izquierda, pero se mantuvo en el terreno de juego. Antes, Ricardo Ferreira se resintió por esta jugada:

Los últimos diez minutos de la etapa inicial se trabaron con jugadas de choque en la que los jugadores tecleños lamentaron contactos y faltas.

El primer gol llegó precisamente en los instantes finales, luego de un pase de larga distancia de Hérbert Sosa a Marvin Monterrosa, quien en el espacio limitado controló y globeó el balón a Almeida, ante la mirada de William Canales, al que justamente anticipó Monterrosa. 

El segundo pudo llegar al 45+1', con un remate fuera de ángulo de Guerreño, quien recibió un pase de Monterrosa tras quitarse a Almeida. Se salvó Santa Tecla.

SEGUNDO TIEMPO

Guerreño, al 50', se animó con un disparo desde afuera del área que atajó Almeida, y antes el aliancista Sosa intentó de larga distancia pero su tiro se fue arriba. Los blancos con mejor control de balón y más verticalidad, pero con dos amonestados en zona de marca (Portillo y Orellana).

Gerson Leví Mayén entró al 54' por Harold Alas, quien no representó un riesgo para la zaga alba. Instantes después Ricardo Ferreira se animó con una internada en el área chica, pero Jonathan Jiménez mandó al córner su intento de vencer a Rafa García, arquero capitalino.

Alianza reportó dos cambios al 61'. "Fito" Zelaya sustituyó a Gustavo Guerreño, de quien se rumoró jugó su partido final con los albos, y Alexánder Larín entró por Rudy Clavel.

A falta de 15 minutos para el cierre, el encuentro se niveló y Mayén intentó servir más balones a los jugadores de banda. Líber Quiñónez, que entró por "Ricardinho", pivoteaba, pero sin peso. Los albos buscaron a Zelaya, pero no lo encontraron hasta en el 77', cuando sacó un fusilazo raso que contuvo Almeida. Y al 84', "Pituka" tapó con el rostro un disparo de Juan Carlos Portillo que pudo ser el que liquidaba el duelo.

Zelaya volvió a aparecer, al 87', con un remate feroz que rozó el palo, pero quien sí conectó al poste izquierdo fue Hérbert Sosa, a la siguiente aproximación.

Esta es la formación del Alianza para el encuentro final:

1 Rafael García
28

Rudy Clavel

20 Darío Ferreira
4 Iván Mancía
15 Jonathan Jiménez
27 Isaac Portillo
6 Narciso Orellana
9 Óscar Cerén
14 Hérbert Sosa
7 Marvin Monterrosa
19 Gustavo Guerreño

Formación del Santa Tecla:

1 Joel Almeida
19 William Canales
5 Alexander Mendoza
23 Yosimar Quiñónes
20 Andrés Flores Jaco
43 Fernando Quintanilla
11 Gilberto Baires
21 Wilma Torres
31 Kevin Reyes
22 Ricardo Ferreira
7 Harold Alas

Tags:

Lee también

Comentarios