Alianza gana con lo justo ante Chalatenango

El cuadro paquidermo sufrió al final pero se llevó una victoria que lo mantiene firme en el liderato. Al Chalate le falló la puntería. 

 

Enlace copiado
Alianza gana con lo justo ante Chalatenango

Alianza gana con lo justo ante Chalatenango

Enlace copiado

Alianza ganó pero sufrió. Un gol de Juan Carlos Portillo en la primera parte le dio los tres puntos pero mostró a un conjunto con falta de actitud y sin ideas que perdió la superioridad que hasta antes del gol mostró. 

Al final los locales sellan otro triunfo, reafirman su racha y aumentan su ventaja en la clasificación del Apertura 2021 de la que son líderes con diferencia. 

Chalatenango no empató porque la falta de contundencia le volvió a jugar en contra. Los norteños fueron superiores en la segunda parte pero la falta de experiencia y del manejo de las emociones cuando tuvo el control, lo dejó sin al menos el empate. 

Los del 'Tigana' terminaron sufriendo a pesar de la victoria porque el equipo perdió la brújula en el complemento y tras la salida de Narciso Orellana por lesión se quedó sin equilibrio y físicamente agotado, sin respuestas y agradeciendo el gol de Portillo en la primera parte. 

Alianza continúa su amplio dominio en la cima de la clasificación. Los capitalinos además han conseguido echar mano de un plantel extenso para aumentar su ventaja en la primera posición. 

Milton Meléndez no ha tenido problemas en armar su alineación y a pesar de los cambios, la idea prácticamente es la misma y en plantel se refuerza por su riqueza ofensiva que además le permite dar espacio a las rotaciones. 

Para Chalatenango cada partido es una oportunidad para sumar a como de lugar para alejarse lo más posible de los puestos de descenso. Con la llegada de Dowson Prado lo ha logrado porque el equipo norteño ha tenido la suficiente regularidad para al menos rescatar puntos. 

Pero el estadio Cuscatlán complica. Años visitantes. El Platense, sólido hasta ahora, se fue con una goleada la semana pasada y Alianza reafirmó su explosión goleadora liderando todos los aspectos estadísticos del Apertura 2021. 

A los albos les tomó 6 minutos en el campo para generar peligro. Riascos tomó un balón afuera del área para disparar y obligar la estirada de Henry Hernández al tiro de esquina. Alianza, siempre cómodo en la cancha, adelantaba temprano sus líneas para aprovechar la velocidad por las bandas y adelantar el marcador. 

El planteamiento para los norteños era de mantener la calma, apostar por el pase corto y tratar de cuidar la disciplina defensiva a la espera de un error rival y apostar por el contragolpe pero les era difícil superar la línea de volantes para encontrar claras de peligro. 

En recital de pases y posesión de Alianza se extendió por gran parte del partido pero era sobre todo por la banda derecha, con Tamacas y Rodríguez, dónde los locales más se planteaban en terreno rival. 

Al 29' Malcolm tuvo una contra que no supo aprovechar tras superar la línea defensiva que se quedó esperando el güera de juego. El caribeño sin embargo no encontró como superar a Mario González y lo pagaría caro si equipo un minuto después. 

Porque cuando Chalatenango se atrevió a atacar, Alianza no perdono y encontró un pase filtrado que atravesó la saga norteña y Juan Carlos Portillo ganó la espalda del lateral izquierdo para el 1-0 que era evidencia de la superioridad hasta entonces del Alianza. 

 

Antes del descanso los paquidermos lamentaron la lesión de Narciso Orellana, que tras un pique no pudo continuar y dio paso a Marvin Monterroza para jugar como interior y dejar la responsabilidad de la contención en Óscar Rodríguez. 

CONTROL DEL PARTIDO 

Alianza siempre deja sensaciones de superioridad cuando es local. Chalatenango no resultaba un problema por su falta de soluciones en ataque y su poca capacidad de generar preocupaciones en los capitalinos. Arboleda ingresó para darle más llegada por el extremo derecho ante la fatiga de Ezequiel Rivas. 

Los albos no perdían el oxígeno por las bandas y eso los impulsaba el la búsqueda de un segundo gol que sentenciara las acciones porque, aunque el Chalate generaba poco, un tanto no era garantía. 

Dowson Prado movió sus piezas para tratar de contrarrestar las llegadas del rival y darle velocidad al contragolpe pero Alianza no se relajaba y le daba espacio a Efraín Burgos y Rodolfo Zelaya, para darle más presencia a la ofensiva y dejarle el extremo izquierdo a Mercado para ubicar a Fito como delantero en punta. 

Los norteños sin embargo comenzaban a ganar terreno por derecha. Alexis Renderos sopesaba el cansancio y los visitantes aprovechaba para tener más peligro con el Alianza menos dedicado a labores defensivas y lanzado por el segundo gol. 

Alianza se perdía en las marcas. Sobre 70' le cedia la posesión al rival, no por gusto propio sino por la confusión en las marcas y la pérdida del mediocampo ante la población de interiores por parte de los de Dowson Prado, cada vez más directos en su juego pero sin la suficiente eficiencia en la definición. 

El segundo tiempo fue un desastre y Alianza terminó pidiendo la hora y agradeciendo a los postes y a las manos de Mario González que el partido no se haya empatado hasta el minuto 80 en que el encuentro era de matar o morir para los norteños, con todas sus piezas ofensivas sobre la cancha. 

Pero al Chalate no le alcanzó. Alianza lo ganó pero género dudas en su juego, algo que el cuerpo técnico tendrá que resolver en la semana. El líder esta noche se relajó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines