Loading...

Alianza gana al Once Deportivo y es el nuevo líder del Clausura 2022


Un gol bastó para que Alianza venciera al Once Deportivo en el Cuscatlán. 

Enlace copiado
Alianza gana al Once Deportivo y es el nuevo líder del Clausura 2022

Alianza gana al Once Deportivo y es el nuevo líder del Clausura 2022 Javier Aparicio

Enlace copiado

Alianza volvió a la cima de la tabla donde en los últimos torneos ha estado acostumbrado a estar. No pasó muchos apuros para ganar en el Cuscatlán y un gol de Arizala en la primera parte le bastó para vencer al Once Deportivo en el cierre de la jornada. 

Con el resultado los paquidermos quedan en lo más alto de la clasificación a falta de dos partidos para el cierre de la fase regular. 

Alianza fue dominador desde el arranque y le bastaron 15 minutos para demostrarlo. Una jugada individual cerca del área le permitió a Óscar Cerén filtrar un balón para Arizala, que no dudó en probar de primera pese a no tener ángulo para mandarla en medio de las piernas de Torres para el 1-0. 

Al Once Deportivo le costaba superar la última línea defensiva de Alianza y los paquidermos sacaban ventaja en la recuperación y con la facilidad en varios tramos del partido en los que generaron mayor peligro y profundidad ofensiva. 

Con la ausencia de Narciso Orellana, Óscar Rodríguez tomaba la batuta y desarmaba los intentos del Once Deportivo por generar espacios pero no tenían individualmente las suficientes credenciales para superar el mediocampo paquidermo. 

Con Cerén y Mercado como interiores, en los extremos sacaban ventaja Ezequiel Rivas y Juan Carlos Portillo en el contragolpe pero tras el gol en equipo bajó el pie del acelerador y esperó el error del rival para volver a marcar, confiados en las pocas ocasiones que generaba el Once. 

CÓMODOS 
Alianza al final se sentía cómodo tal como progresaba su juego. Dominaba todos los aspectos de juego frente a un rival que por el contrario, tenía que cambiar si quería salir con algo de su visita al Cuscatlán. 

Pero el cuadro ahuachapaneco salió con otro chip y presionó la zaga paquiderma. Al 52’ Bryan Paz pudo marcar el empate pero la oportuna aparición de Mario González dejó sin premio a los visitantes, que se la creían. 

Tras la lesión de Arizala, Rodolfo Zelaya fue el encargado de llevar el peso ofensivo de Alianza, que tenían que marcar para no acabar otro partido más sufriendo el marcador y la falta de pegada. 

Con Yaro y Orellana, el Once metía más armas ofensivas en la búsqueda del empate cuando Alianza comenzó a bajar el ritmo de juego ante un rival que se crecía sobre el final

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines