Alianza podría igualar hoy la marca del Olimpia de Honduras

Los blancos podrían llegar el domingo, contra el Isidro Metapán, a los 40 juegos sin derrota e igualar la tercera racha sin derrota más larga de Centroamérica.
 
Enlace copiado
Alianza podría igualar hoy la marca del  Olimpia de Honduras

Alianza podría igualar hoy la marca del Olimpia de Honduras

Enlace copiado

El Alianza escribió en su libro histórico el capítulo de su partido número 39 sin conocer la derrota. El partido atrasado correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2018, en el que los albos ganaron con marcador de 2-1 al Santa Tecla, fue el trampolín para que el equipo capitalino lograra quedar a un partido de empatar el récord como el tercer invicto más largo a nivel centroamericano que actualmente sostiene el Olimpia de Honduras.

El equipo dirigido por Jorge  “Zarco” Rodríguez, ha batido todo los récords de equipos con la mayor racha invicta en el fútbol salvadoreño de la liga mayor, el más fuerte de ellos, el que consiguió FAS en las temporadas 1977-78 a la de 1978-79 con 33 partidos sin perder.

Tras consagrase como el equipo con más partidos sin perder en el fútbol nacional, Alianza tiene en mente estampar para el próximo partido del fin de semana, ante Metapán, su partido número 40 sin perder y así poder  batir a nivel centroamericano el tercer invicto más largo en la región que ostenta el conjunto hondureño.

Los albos también reconocen que ligar por el momento con 39 partidos sin perder abre las puertas por buscar acercarse al récord de imbatibilidad de la región que posee el Real Estelí de Nicaragua, que con 55 partidos de liga sin derrota (40 triunfos y 15 empates) encabeza la lista histórica de equipos sin conocer derrotas en el área.

El plantel nicaragüense logró su extraordinaria hazaña entre del 7 de febrero de 2015 al 1 de abril del año anterior al caer 2-1 ante la UNAN-Managua.

Los albos, que pasan por su mejor momento, llegarán a la fecha 13 del Clausura 2018 con el objetivo de escribir historia fuera de tierras cuscatlecas, pero de frente tendrán a un Isidro Metapán que no pasa por su mejor momento en el torneo de la Liga Mayor.

 

Esta es la programación completa de la jornada 13. 

Tags:

Lee también

Comentarios