Alianza es uno de tres invictos en ligas centroamericanas

Solo hay tres equipos que todavía no pierden en los torneos de primera de Centroamérica. ¿Quién caerá primero?
 

Enlace copiado
Alianza es uno de tres invictos en ligas centroamericanas

Alianza es uno de tres invictos en ligas centroamericanas

Enlace copiado

De las seis ligas de Primera División en Centroamérica, solo quedan tres invictos por batir. Alianza (El Salvador), Olimpia (Honduras) y Belmopan Bandits (Belice). 

Dos de esos equipos tienen actividad esta semana. Alianza, que no juega desde el 30 de septiembre, recibirá al Jocoro este miércoles en el estadio Cuscatlán (7:15 p.m.). 

En tanto, Olimpia juega el jueves ante el colista Real de Minas en el Estadio Tiburcio Carías Andino, a las 7:00 p.m.

Curiosamente, ambos equipos son segundos en sus respectivas ligas. El equipo albo registra 26 puntos en 12 fechas disputadas, producto de 7 victorias y 5 empates. Es junto a Águila la mejor ofensiva del torneo local (30 goles).

Los leones, por su parte, comparten el primer lugar con Marathón, pero son segundos por diferencia de goles. Suman 24 puntos en 12 fechas, luego de ganar 6 partidos y empatar en otros 6. No tienen la mejor ofensiva, pero sí cuenta con la segunda mejor defensa (9).

Si algo tiene en contra el equipo olimpista es que ya conoció la derrota pero en la Copa de Honduras. El pasado 26 de septiembre fue superado 1-0 por Real España, quedando eliminado en la fase de cuartos de final.

En cuanto al Belmopan Bandits, está en descanso liguero en el fútbol beliceño, tras su última presentación el 6 de octubre (1-0 sobre Verdes). Su próximo partido es el domingo ante Wagiya. 

Sus números son buenos, es puntero con 23 puntos en 9 fechas. Ganó 7 y empató 2. Es la segunda mejor ofensiva (24) y sólo ha encajado dos anotaciones. 

Tags:

Lee también

Comentarios