Alianza empata sin goles en el Cuscatlán y jugará la final con Águila

Los albos se impusieron a Limeño por el criterio de ventaja deportiva y jugarán el próximo fin de semana ante el Águila.

Enlace copiado
Alianza empata sin goles en el Cuscatlán y jugará la final con Águila

Alianza empata sin goles en el Cuscatlán y jugará la final con Águila

Enlace copiado

El Alianza no tuvo que superar en el marcador global al Limeño y le bastó con un empate sin goles este domingo, en el estadio Cuscatlán, para sellar su pase a la final del Clausura 2019 gracias a su mejor posición durante el torneo regular.

Los albos igualaron entre semana 2-2 en Santa Rosa de Lima y hoy, pese a tener más ocasiones de gol y más dominio sobre el rival, no pudieron anotar y cedieron otra igualada con los mantequeros, que quedaron eliminados por finalizar en la cuarta casilla en el torneo regular.

El equipo de Jorge Rodríguez jugará así ante el Águila, el próximo fin de semana, tras más de tres décadas sin verse las caras en la pelea por el título.

Eso sí, no fue una serie fácil para los del Zarco, que pudieron caer en la ida, pero que encontraron un doblete salvador de Cerén para salir con vida, y este domingo pudieron doblegar a los cucheros, aunque fallaron muchas ocasiones claras de gol en la portería de Kevin Carabantes, de destacada labor.

ASÍ LO VIVIMOS: ALIANZA 0-0 LIMEÑO (FINAL, global 2-2)

Partido con dinámica en sus primeros instantes y con unos albos que intentaron desde el inicio tener presencia en la portería de Carabantes. A los seis minutos, un tiro centro con peligro de Cerén fue despejado sobre la línea por un zaguero cuchero.

Sobre 16 minutos, Henry Romero dio el susto al lastimarse el hombro derecho en una mala caída. El zaguero ya se perdió una final por una lesión en la misma zona, aunque en esta ocasión "Catracho" siguió en el partido.

A los 20 minutos, Alianza ganó un tiro libre muy cerca de la línea de área cuchera, tras una falta de Rudy Batres, quien vio amarilla. El tiro de Cristian Olivera rozó el poste zurdo de Carabantes y la hinchada aliancista casi grita el primero. 

A los 28 minutos, Monterroza cayó en el área, el árbitro central pitó pero fue para amonestar al mediocampista albo, quien a criterio del juez, fingió. Y a los 33, Bladimir Díaz estuvo cerca de poner el primer tanto, de cabeza, pero su remate se marchó nuevamente cerca del palo izquierdo de Kevin.

EL COMPLEMENTO, INTENSO
Cuando se contaban 54, tras marcarse una falta polémica de Rudy Batres, Henry Romero cobró un tiro libre potente que se colaba en el ángulo izquierdo de Carabantes, pero el meta nacional la desvió. La reacción santarroseña llegaría con el ingreso de Christopher Galeas para reforzar el ataque.

Luego, a los 63, la mejor opción de los orientales acabó sobre la portería de Rafael García e inmediato los de Jorge Rodríguez respondieron con un cambio (Benítez por Cabrita Portillo) y otra llegada a la meta de Carabantes.

Se puso reñido el cierre, con intentos de ambos equipos por abrir el marcador. El Limeño se la jugó y sacó a uno de sus marcadores, el cafetero Jhonny Ríos, y dio ingreso al volante creativo Yuvini Salamanca. También entró, a los 78, Isidro Gutiérrez por William Mancía.

Los albos, al 80, pudieron romper el cerco, pero fallaron una clara opción frente a la portería. Bladimir Díaz posteriormente salió y dio acceso a Ángel "Puma" Peña.

A los 87 minutos, Rudy Valencia se fue expulsado por doble amonestación, tras dar un codazo en el rostro a Diego Benítez, en una cobertura de balón.

ASÍ FORMARON
Los albos salieron con su oncena titular base de sus últimos partidos, con Bladimir Díaz como la opción en punta y un medio campo reforzado por dos creativos (Olivera y Monterroza) más Narciso Orellana en el marcaje.

El Limeño, por su lado, no especuló y apostó por un 3-5-2, con James Cabezas y Clayvin Zúniga en punta.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines