Loading...

Alianza elimina al Verdes y pasa a cuartos de final en Liga CONCACAF

El cuadro paquidermo sentenció con comodidad la serie ante el Verdes de Belice. 

Enlace copiado
Foto:  Carlos Cárdenas.

Foto: Carlos Cárdenas.

Enlace copiado

El fútbol profesional regresó a El Salvador este miércoles por la noche, y lo hizo con una victoria contundente por 5-1 del Alianza ante el Verdes en los octavos de final de la Liga CONCACAF. 

Un Cuscatlán vestido de gala, a la altura de una competición regional, fue testigo de los goles de Víctor Landazuri, Rodolfo Zelaya, Marvin Monterroza, Ezequiel Rivas y Emerson Mauricio, que sirvieron para que la escuadra capitalina sellara su clasificación a cuartos de final, terminando el trámite que empezó en Belice con un marcador global de 7-1. Para los visitantes descontó Krisean López. 

Alianza lo intentó desde temprano en el partido, Víctor Landazuri centró al minuto tres un balón directo a Juan Carlos Portillo, para que la Cabra mandara un cabezazo desviado de la portería que defendía el arquero beliceño Woodrow West.

El Verdes necesitaba recortar distancias y buscó tener la pelota, aunque sus traslados no eran éxitos y enfrente tenían a una escuadra alba que se sentía muy cómoda en casa. 

La experiencia de jugar en el estadio Cuscatlán permitió al Alianza abrir rápidamente el marcador; al minuto 10 Víctor Landazuri anotó al aprovechar, en un córner de su equipo, un mal despeje de la zaga verdolaga. 

La comodidad alba era notoria y el equipo blanco continuó atacando sin ningún problema, salvo el pase final, aunque no estaban alarmados, ya tenían tres goles de diferencia en el marcador global. 

Michell Mercado intentó un remate que desvió a una mano el arquero West al minuto 15. 

Tres minutos después, Christian Sánchez del Verdes cometió una mano dentro del área, era penal a favor de los locales y una pesadilla para los visitantes. 

Rodolfo Zelaya fue el encargado de ejecutar el penal y el capitán no decepcionó, logró clavar el esférico y aumentó la ventaja de los albos. En apenas 19 minutos, el Alianza ganaba por 2-0, y en el global tenía una ventaja de cuatro dianas. 

El técnico del Verdes, David Pérez, hizo cambios para intentar responder, su equipo no parecía despertar y el escenario donde rozó la gloria ante Platense ahora estaba hundiendo a la escuadra beliceña. 

La desesperación de Verdes se palpaba en la cancha, entre golpes y falta de puntería al hacer disparos, los beliceños no encontraban su lugar en el terreno de juego. 

La otra cara de la moneda era distinta, el Alianza se movía tranquilo en la cancha, la falta de liga local no parecía complicar su juego, solamente con el último pase tenían problemas. 

El primer tiempo terminó con un Alianza metido en territorio rival, sin poder finalizar sus llegadas. 

En la segunda mitad, el guion no cambió. El Verdes intentó sorprender a los albos, quienes sin problemas siguieron aumentando su ventaja 

Al minuto 50, Marvin Monterroza marcó el tercero de la noche desde larga distancia, al borde de la media luna, tras recibir un pase de por el sector de la derecha. 

Verdes se asomó y aprovechó los espacios de la zaga alba para descontar al minuto 54, gracias a una corrida finalizada por Krisean López. 

A pesar del gol de los visitantes, el Alianza no se inquietó y siguió a lo suyo.

Ezequiel Rivas, recién ingresado, marcó el cuarto gol albo, el sexto en el global. Al minuto 64, el atacante presionó al guardameta contrario y provocó que estrellara la pelota en el cuerpo del extremo salvadoreño. 

Alianza continuó fabricando ocasiones en ataque, sin mucho desgaste generaba peligro ante un Verdes que ya no se asomó al campo contrario. 

Al minuto 84, Michell Mercado brinda una asistencia a Emerson Mauricio, poniendo el quinto y último tanto del encuentro, sellando el boleto a cuartos de final. 

Tags:

  • Alianza
  • Verdes
  • Liga CONCACAF 2022

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines