Loading...

Alianza, el favorito

El cuadro paquidermo llega como el equipo más en forma a la fase de cuartos de final. 

Enlace copiado
Alianza, el favorito

Alianza, el favorito

Enlace copiado

El Alianza llega a los cuartos de final con el cartel de favorito en la espalda. No es de extrañarse, el conjunto que dirige el técnico salvadoreño Milton Meléndez terminó la fase regular como el mejor equipo ganando 16 de 22 partidos, además de perder y empatar en tres ocasiones.

Asimismo, el Alianza es el equipo más goleador del torneo Apertura 2021. Los albos produjeron un total de 48 tantos en los 22 encuentros y tiene como gran referente al colombiano Duvier Riascos, quien anotó 16 goles en 19 cotejos del torneo.

En la ofensiva de Alianza también llega en gran estado de forma el goleador nacional Rodolfo Zelaya, quien terminó la fase regular con 11 dianas. La dupla Riascos-Zelaya representó en Alianza el 54% de los goles del equipo durante la fase regular.

En la cuestión defensiva, el Alianza también es una de las escuadras que lideran las estadísticas. El conjunto que dirige "el Tigana" Meléndez es, tras 22 jornadas, el segundo equipo menos goleado con 19 dianas encajadas. Solo FAS supera a los paquidermos con menos goles encajados, pues los tigrillos han recibido 20 tantos en 22 partidos.

Y es que el "Tiagana" tiene una base sólida en la línea defensiva y además, prácticamente tiene a disposición hasta dos hombres, posición en donde han destacado Bryan Tamacas, Henry Romero, Stiwar Mena y Alexis Renderos. 

Por otra parte, con la mutación táctica que tuvo "el Tigana" pasando de un 4-5-1 a un 4-4-2, la base en la medular está con Óscar Rodríguez, Marvin Monterroza, Juan Carlos Portillo y Víctor Arboleda. 

LA FASE REGULAR DE ALIANZA

Pese a iniciar con una gran victoria ante Municipal Limeño (4-1), el Alianza tuvo un arranque flojo de torneo. En la fecha dos visitó al Platense en el estadio Toledo Valle y sufrió para poder obtener un empate (2-2). 

Fue en la jornada tres del Apertura cuando Alianza perdió por primera vez en el torneo. El Chalatenango le propinó un 2-1 en el estadio Gregorio Martínez, justo para que en la jornada cuatro, las alarmas se encendieran con un empate de 2-2 ante Firpo en el estadio Cuscatlán. 

Pero Alianza se levantó con un gran triunfo ante FAS y la racha positiva se alargó a cinco partidos, donde todos fueron de encuentros donde los capitalinos ganaron tres puntos contra Metapán, Once Deportivo, Atlético Marte, Santa Tecla y Águila. 

Un empate ante Jocoro paró la racha de victorias de Alianza en el torneo, pero luego, el conjunto paquidermo alcanzó tres ganes seguidos ante Municipal Limeño, Platense y Chalatenango para luego caer ante Firpo en el estadio Sergio Torres Rivera, en un partido vibrante que culminó por 2-1.

Tras la derrota ante Firpo, el Alianza se levantó con tres victorias seguidas ante el Once Deportivo, Metapán y FAS, esta última, una de las más significativas del torneo luego que los albos terminaron con una marca de 14 años sin poder ganar en el estadio Óscar Alberto Quiteño. 

EL ÚLTIMO TROPIEZO

El Alianza cayó por última vez en la fase regular con el Atlético Marte durante el marco de la celebración del derbi capitalino. Fue un 2-1 a favor de los marcianos en el estadio Cuscatlán, lo que obligó al conjunto merengue a cerrar con victorias el certamen con un 5-0 ante Santa Tecla y un 0-1 ante el Águila en el Barraza.

LA AUSENCIA

Alianza iniciará la fase de cuartos de final con una ausencia clave en su medio campo: Narciso Orellana. Chicho no podrá ser de la partida en la postemporada debido a que está en un proceso de recuperación de una lesión en el hombro, por lo que se espera que vuelva hasta las semifinales. 

Equipo         Partidos      Ganados   Perdidos  Empates   Goles    Goles en contra 

Alianza            21                15              3                3             46              16

Tags:

  • Alianza
  • Cuartos de firnal
  • Apertura 2021

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines